placa solar fotovoltaica

placa solar fotovoltaica

La suma de microproyectos resulta un plan empresarial de futuro. El Complejo Empresarial Jalón ve la luz con la construcción de 12 naves nido dirigidas a autónomos, así como a pequeñas y medianas empresas (pymes). El Polígono Industrial del Pinar de Jalón, junto a la ronda interior de circunvalación y la carretera de Segovia, acoge esta promoción realizada en una parcela municipal que adquirió una promotora para hacer a su vez una cooperativa, «resultando ser un proyecto sostenible económicamente porque no existe beneficio promotor, sino únicamente honorarios profesionales». El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, visitó ayer este proyecto, junto con el director de 1A Ingenieros, Ricardo Fortuoso, empresa promotora del proyecto, y ambos insistieron en las bondades del proyecto en cuanto a la creación de nuevo empleo se refiere y es que la empresa promotora espera que se creen entre 20 y 24 puestos.

Mientras tanto, China se ha convertido en el punto más caliente del planeta en materia de renovables, con 67.700 millones de dólares de inversión en 2012, un 50% más que en 2011. Otros dos grandes protagonistas son África del Sur y Japón. En Japón, las inversiones han crecido un 75%, hasta los 16.300 millones dólares, como reacción al desastre nuclear de Fukushima.

Entonces fue el caso de los hermanos Sevilla, obligados tras la denuncia de otro vecino a desmontar las placas que habían colocado pese a haber logrado licencia municipal, el que prendió la mecha de una campaña ‘pro placas’. Y ahora el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que está a punto de ver la luz ha sido sensible con el caso, dará un marco regulatorio a lo que hasta el momento estaba en una especie de limbo normativo y permitirá la colocación, aunque con condiciones.

El complejo empresarial destaca por acoger a muchos emprendedores e incluso la posibilidad de poder hacer sinergias. En la actualidad, recién abiertos los negocios, estas naves acogen un almacén de floristería, una ferretería de venta minorista y mayorista, un taller de vehículos o un estudio de grabación de música. En total, existen ahora siete empresas abiertas y tres en proceso, mientras que dos de las naves están a la espera de cooperativista y poder cerrar así una promoción que se consolida tras la apertura hace dos años de otros complejo en Las Raposas.

En la parte de versatilidad, por otro lado, son naves multifunción, para cualquier tipo de negocio, un aspecto que es voluntad de flexibilizarlo a toda la ciudad con el nuevo PGOU, según adelantóLeón de la Riva. Asimismo, el alcalde de Valladolid insistió en que es «fundamental» la simplificación de los trámites administrativos para poder mejorar los tiempos de respuesta a las empresas, «ya que son demasiado burócratas».

Según explica el concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, el PGOU incorpora como novedad respecto del planeamiento vigente «y en atención a las alegaciones recibidas» el permiso para las instalaciones de generación mediante energías renovables ubicadas en cubierta, «siempre que se cumplan las condiciones generales de gálibo» y «que no sean visibles desde la vía pública a menos de 100 metros de distancia». Además, en el caso de las normas zonales de las barriadas y del centro histórico tampoco podrán verse «desde cualquier punto de la vía pública incluido en la misma barriada o dentro del ámbito del PECH».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *