periodismo energias renovables

periodismo energias renovables

Los proyectos, promovidos por Arava Power Company (APC), cuentan con una inversión total cercana a los 500 millones de shekels (unos 100 millones de euros) y han sido financiados, entre otros, por Midgal Insurance Company, Bank Hapoalim y Amitim. En 2012 APC nombró a Siemens Israel contratista general (EPC) de los proyectos.

Tengo entendido que el prototitpo lo has desarrollado con el apoyo de la Business School de Madrid…El proyecto se presentó oficialmente en la Business School de Madrid, dentro del ciclo de conferencias del Energy Club que tienen allí organizado. Ahora, junto con uno de los integrantes de este Energy Club, hemos seguido trabajando juntos.

Esta es la segunda “parada no programada” que sufre la central en los últimos siete meses (y hay que tener en cuenta que dos de esos meses ha permanecido en “parada programada por recarga”; por cierto, la parada programada, que comenzó el 11 de noviembre, ha durado 18 días más de los originalmente previstos por la empresa, que no ha hecho públicos los motivos de esa prórroga). La última parada no programada de Almaraz I tuvo lugar el pasado quince de junio y fue consecuencia de “un incidente eléctrico que ha provocado un incendio en el parque eléctrico exterior”, según la central. En junio se dio la circunstancia de que cuatro reactores nucleares españoles –Almaraz I (1.035 MW), Trillo (1.066 MW), Almaraz II (1.044 MW) y Vandellós II (1.087 MW)– se hallaban parados, por recarga y/o mantenimiento general, simultáneamente. En total, más de la mitad (4.183 MW) de la potencia nuclear española instalada (7.800 MW) estuvieron simultáneamente fuera de servicio, lo cual contrasta fuertemente con el manido argumento sectorial de que la energía nuclear es imprescindible como respaldo (cuando no sopla el viento o no brilla el sol) para el sistema eléctrico nacional. Ni en aquella ocasión, ni en esta el operador del sistema eléctrico nacional ha informado de incidencia alguna.

¿De qué materiales está hecho? Está hecho de perfiles tubulares de acero, que se enroscan entre sí, siguiendo un patrón de crecimiento parecido al de los árboles. Las piezas están moduladas de manera que el diseño tiene la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada lugar. Las hojas están hechos también de acero, y contienen en la superficie superior células fotovoltaicas. En el interior de una de las hojas se instalan el conversor o la batería, según cada uno de los casos. La sujeción al terreno se hace mediante un pilote de acero, de manera que no es necesario hacer ningún excavación.

“Los cinco proyectos se pondrán en funcionamiento en verano de 2013 y forman parte del incipiente sector fotovoltaico del país que, hasta el momento, se caracteriza por pequeñas instalaciones de las que la más representativa es Ketura Sun, el primer proyecto fotovoltaico comercial de 5 MW promovido por APC y construido por Siemens Israel que entró en operación en 2011”, explica la empresa en un comunicado.

¿En qué fase se encuentra ahora el proyecto? Estamos actualmente trabajando para conseguir producir los primeros prototipos. Hemos contactado con diferentes proveedores, pero aún no hemos podido conseguir suficiente financiación o apoyo por parte de éstos. Estamos abiertos a escuchar ofertas que se decidan finalmente por desarrollar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *