periodismo energias renovables

periodismo energias renovables

Por su parte, el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, dijo que “en nuestra condición de principal fuente de financiación multilateral en la región, y como brazo financiero de la integración centroamericana, estamos muy satisfechos con el aumento de nuestra colaboración con el BEI en el marco de nuestro objetivo compartido de promover las inversiones en energía renovable y en eficiencia energética como motores del crecimiento sostenible y equilibrado en nuestros países miembros beneficiarios”.

El Banco Europeo de Inversiones ya ha aportado más de 7,6 mil millones de dólares para proyectos de inversión a largo plazo, de los que se han destinado al sector energético más 2,5 mil millones de dólares, casi un 35% del total.

Los miembros de la asamblea de delegados que se celebró en Bonn ese mismo día, el 24 de agosto, firmaron una resolución en la que se solicita a la Comisión Europea y a los gobiernos de los Estados miembros la creación de un marco europeo para las energías renovables.

“El Banco Europeo de Inversiones -aseguró Álvarez Arza- está comprometido a apoyar la inversión a largo plazo en energías sostenibles en todo el mundo y a movilizar la inversión en energías con bajas emisiones de carbono en América Central. Contamos con una trayectoria sólida de colaboración con el Banco Centroamericano de Integración Económica y esperamos continuar esta colaboración en beneficio de las inversiones en la región”.

Las luminarias fotovoltaicas han sido instaladas en la multicancha Ara Piki, los juegos infantiles Hanga Roa Otai y en las plazas Libertad, Riro A Kainga y Toro Tekena; mientras que los sistemas solares térmicos para agua caliente, que beneficiaran a más de 200 personas, se han instalado en el Liceo Aldea Educativa Rapanui, el Centro de Adulto Mayor, el Hogar de Menores y el Gimnasio Municipal Koro Paina Kori. Las instalaciones para agua caliente sanitaria beneficiaron a un total de 205 personas.

Este proyecto con energías renovables forma parte de la idea de lograr que la isla, uno de los reservorios culturales antropológicos más importantes del planeta, pueda marchar hacia la sustentabilidad. Según datos oficiales, seis mil litros de diesel son consumidos diariamente en la isla para abastecerse de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *