paneles solares

paneles solares

 La inversión de los sistemas de energía (Paneles Solares) ronda por unos 95 millones de pesos y cuenta con el respaldo económico de la Unión Europea que aportará el  (75%) de los recursos y una contrapartida del Gobierno Dominicano de un (25%).

El sistema de movimiento utilizado, a diferencia de otros sistemas en el mercado fotovoltaico, no se basa en coronas y engranajes mecánicos, caros y difíciles de mantener, sino que se realiza con dos actuadores hidráulicos. Asimismo dispone de un sistema de control que le permite orientarse en posiciones extremas, aprovechando al máximo la energía solar y teniendo una precisión de apuntamiento (desviación de la perpendicular al Sol) menor de 0,3 grados en todo momento. Indra traslada así su experiencia y capacidad en innovación  a una tecnología en desarrollo como es la solar de alta concentración. Esta tecnología utiliza muy pequeñas cantidades de material semiconductor en sus células y convierte la luz solar en energía eléctrica con una alta eficiencia (superior al 40% frente al 20% de los sistemas fotovoltaicos convencionales), utilizando sistemas de lentes que pueden aumentar hasta 1000 veces la potencia del sol que llega a las células. Por todo ello requiere de unos sistemas de apuntamiento muy precisos.

‘);eIFD.close(); var s = eIFD.createElement(‘SCRIPT’); s.src = ‘http://’ + (eS2?eS2:eS1) +’/layers/epl-41.js’; eIFD.body.appendChild(s); if (!eS2) { var ss = eIFD.createElement(‘SCRIPT’); ss.src = ‘http://ads.us.e-planning.net/egc/4/1b7f’; eIFD.body.appendChild(ss); } eplLL = true; return false; } } eplCheckStart(); function eplSetAdM(eID,custF) { if (eplCheckStart()) { if (custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,eplArgs.custom[eID]); } document.epl.showSpace(eID); } else { var efu = ‘eplSetAdM(“‘+eID+'”, ‘+ (custF?’true’:’false’) +’);’; setTimeout(efu, 250); } } function eplAD4M(eID,custF) { document.write(‘

Entre su proyectos más relevantes destacan Aerogidas, su sistema de mantenimiento predictivo inteligente para aerogeradores; SIPAM, un sistema de planificación y gestión de tareas de mantenimiento con soporte documental y tele-asistencia  en dispositivos móviles para plantas solares y eólicas; o su sistema de control de pitch para aerogeneradores basado en la medición de las cargas a las que están sometidas las palas. Asimismo realiza una amplia labor de investigación y desarrollo de productos orientados a la mejora del rendimiento de los paneles solares fotovoltaicos y presta soporte  a la fabricación de los nuevos contadores inteligentes desarrollados por Indra y a su solución de recarga “end to end” para el vehículo eléctrico.

Indra, la multinacional de consultoría y tecnología nº 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, acaba de finalizar el desarrollo de un avanzado seguidor solar (ICST-70) para paneles fotovoltaicos de alta concentración (HPCV) en su Centro de Soporte Logístico a Renovables (CENSOLOR), ubicado en el polígono industrial de San Román de Bembibre (León). El proyecto, que se inició en 2010,  ha sido cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León. En la actualidad, los nuevos seguidores ya están listos para su comercialización y varios de ellos ya han sido instalados en algunos países europeos y de Oriente Medio.

Cacuango está segura de que sus hijos tendrán un mejor futuro con las nuevas computadoras instaladas. “Antes tenían que ir a Guaranda para hacer los deberes que les mandaban sus profesores, gastábamos el dinero que casi no tenemos y a veces no alcanzaban a regresar a sus casas, porque oscurecía y me quedaba muy preocupada. Ahora no tienen que salir de su comunidad y están aprendiendo mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *