paneles solares para casas

paneles solares para casas

Fue gracias a un estudio realizado por la Dirección de Planeación y Evaluación que se eligió a los polígonos donde se instalarían estas celdas ya que las familias que viven dentro de estas colonias pagan entre 400 a 700 pesos bimensuales de electricidad aun cuando su ingreso semanal es apenas de mil pesos.

La empresa estadounidense Technowise creó un dispositivo que controla el voltaje que entra a las viviendas, oficinas, comercios e industrias, con lo que es posible ahorrar entre 18 y 30 por ciento del consumo eléctrico, según datos de la empresa.

Hasta 2012, el Infonavit había instalado un total de 10 millones de ecotecnologías para el ahorro de energía, luz y agua en las más de un millón de viviendas financiadas con créditos del Instituto.

Xerojardineria, iluminación y grifería de bajo consumo, recuperación de aguas para el riego, placas solares, sistema automático de regulación de la calefacción, electrodomésticos eficientes, uso de aislantes naturales de celulosa,… facilitan un buen control energético de la vivienda y complementan sistemas pasivos como la ubicación de patios a norte, ventilación cruzada, porches y buena orientación.

El proyecto tardó ocho meses en desarrollarse y al inicio de él sólo se contemplaba instalarlo en 50 casas pero al ver el beneficio que representa para las familias se amplió a 250.

SIFERA se basa en el concepto de pre-diseño donde el proyecto se trabaja conjuntamente, ya en fases iniciales, con los industriales. Éstos desarrollan un sistema de soluciones constructivas para SIFERA basado en la pre-industrialización, el pre-montaje y el uso de materiales fácilmente reciclables. Todas las partes de la vivienda sobre rasante deben estar construidas y equipadas en menos de dos meses. La estructura es a base de paneles de gran formato de madera laminada con sello FSC. Los elementos de cerramientos y revestimiento interior, como zócalos, retornos de aire, esquinas, armarios, etc., se han pre-montado en taller para luego ensamblarse en obra en un máximo de quince días por sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *