paneles solares para casas

El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias.

Aunque no se resigna. “Más pronto que tarde encontraremos la manera de soslayar el peaje de respaldo, ya sea porque en Europa nos den la razón —dado que atenta contra la libre competencia— o bien porque encontremos una solución técnica y económica, que puede pasar por la desconexión total del sistema eléctrico”, afirma, y prosigue: “Con el coste actual del término de energía y sobre todo del de potencia, las soluciones con baterías están cada día más cerca. Con las subidas de peajes lo único que van a conseguir es hacer que los consumidores huyan del sistema eléctrico”.

Por eso, actualmente no existe una estadística fiable de cuántas instalaciones existen en España. Donoso calcula que hay entre 30 y 40 megavatios instalados, lo que se traduce en “varios centenares de pequeñas instalaciones”.

No existe una cifra oficial exacta sobre el nmero de Passivhaus que han sido edificadas hasta la fecha. El Passivhaus Institut, la mxima autoridad sobre la materia a nivel internacional, habla de ms de 37.000 en toda Europa. A pesar de que Alemania dispone de una detallada base de datos que incluye proyectos en ms de 40 pases, la falta de exactitud se debe a que no todas las casas que cumplen con los estndares Passivhaus deciden solicitar este certificado.

El incremento de la radiación solar es para la gran mayoría de personas un motivo de preocupación, debido a las enfermedades que se le atribuyen si existe una sobreexposición. Sin embargo, hay quienes intentan hacer de esta “amenaza” una fuente para el desarrollo de la industria.   

Su queja: “Hemos pasado de ser el país que más ha subvencionado la energía solar a ser, de repente, el que más la sanciona, hasta el punto de frenarla en seco. ¿No debería haber una zona intermedia de tránsito? ¿Cuando era cara y se subvencionaba no era con el propósito de que un día fuera competitiva y aprovecharla? Si no ha sido así, fue tirar el dinero del contribuyente”. Es la reflexión de Medrano, que tiene dos instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *