paneles solares para casas

paneles solares para casas

Hasta allí fue para inaugurar lo que sería una iniciativa menor al proyecto nacional: entregó 1,601 paneles solares que beneficiarán a 8 mil pobladores de 126 localidades de extrema pobreza. Pero la intención es hacerlo masivo, con una meta de 500 mil paneles solares entre el 2014 y 2015, lo que beneficiará a más de dos millones de peruanos.

“Esto permitirá mejorar y acelerar en ocho puntos la meta del país. Lo que se iba a conseguir en el 2022, lo tendremos a fines del 2016: hoy el 85% de peruanos tiene luz, con este proyecto debemos llegar a más del 95%”, previó.

El ministro Merino espera que la empresa que gane la buena pro del proyecto fije una tarifa de S/. 10 mensuales, o “lo menor posible”. De esta manera, la electricidad llegará a los sectores donde no alcanza la electrificación rural, sea en sierra, selva o costa.

El MEM y Osinergmin entregarán en concesión la instalación, operación y mantenimiento de medio millón de paneles solares en las zonas más pobres del país. La convocatoria se lanzará este fin de semana, esperando que dentro de cuatro meses se entregue la buena pro.

“Esta convocatoria se da en el marco de la norma publicada el 27 de junio, la cual permite la generación de sistemas autónomos aislados, donde no llega la electrificación rural”, dijo Merino.

‘; } function govideo(idvideo,id,image,file,tipo,titulo,creditos) { document.getElementById(‘incrustado’+id).className=’news_media_b’; if (tipo==’video’ || tipo==’audio’) { var bgplayer=image; var skinplayer=’swf/rpp.zip’; var h=413; var w=550; if (tipo==’audio’){ h=123; bgplayer=”tmp/img/player_audio-dummy_mm.jpg”; } jwplayer(idvideo).setup({ flashplayer: “swf/player.swf”, file: file,height: h,width: w,autoplay: true,image:bgplayer,skin:skinplayer}); $(‘#incrustado’+id).prepend(‘X’); $(‘#’+idvideo+’_wrapper’).css(‘float’, ‘left’); } else if (tipo==’galeria’) { document.getElementById(idvideo).innerHTML=’X’; } }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *