paneles solares fotovoltaicos precios

paneles solares fotovoltaicos precios

Y he aquí que tenemos buenas noticias: nuestra cultura ha sido capaz de desarrollar en tiempo récord sistemas de aprovechamiento de energías renovables con una eficiencia notable y que, además, son capaces ya en 2013 de competir en precio con los combustibles fósiles a pesar de que éstos no incorporan en su precio numerosos de sus indeseables efectos sociales y medioambientales.

Memorice esta cifra: 71 esclavos. Son los que necesitaríamos cada español tan solo para proveernos de la energía que consumimos. Me refiero, por supuesto, a cifras medias del total del país que, además del consumo en los domicilios y otros edificios, incluyen el de la industria, el transporte y otros usos.

Cuando se le pregunta por las políticas energéticas que practica el Gobierno español, Figueres subraya los “cargos” que el Ejecutivo de Rajoy ha puesto a la posibilidad de producir energía en casa, por ejemplo con placas solares.

“La Agencia Internacional de la Energía dice que el 75% de la generación solar del mundo ya no va a necesitar incentivos. No se puede pasar de la ayuda al castigo”, insiste.

El Partido Social Demócrata (SPD) ha quedado segundo con el 25,7% de los apoyos, es decir 182 diputados; y sus aliados naturales, La Izquierda (Die Linke) y Los Verdes, han conseguido un 8,6% y un 8,4% de los sufragios, respectivamente, o sea 60 escaños en cada caso.

Jorge Morales de Labra es ingeniero industrial. Fue miembro del Consejo Consultivo de Electricidad de la Comisión Nacional de Energía. Es Director de GeoAtlanter, forma parte de la Unión Española Fotovoltaica, y es miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *