paneles solares fotovoltaicos precios

paneles solares fotovoltaicos precios

Además de denunciar esas medidas ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), en represalia Beijing abrió dos medidas antidumping sobre las importaciones de caños sin costura desde Estados Unidos y la Unión Europea, y de tetracloroetileno, producto utilizado como solvente de limpieza en las tintorerías. En ese momento también puso en evidencia las ayudas acordadas por la UE en el sector de energías renovables.

Apostar por las energas renovables. El intenso contacto que mantiene Consuelo Pizarro con la biomasa desde hace unos aos ha convertido a esta profesora en una entusiasta defensora de las energas renovables. Es una lstima que, recientemente, se hayan parado prcticamente las ayudas destinadas a este fin, despus del buen arranque que se produjo hace unos aos, explica la profesora del departamento de Ingeniera Qumica y Tecnologa del Medio Ambiente. Adems, aade que los recortes no slo afectan a la vertiente empresarial del sector, sino tambin a los investigadores que lo impulsan. En mi equipo tambin estn integrados los profesores Julio Bueno y Antonio Lavn, adems de otros dos chicos. Una de ellas es una joven que est preparando su mster y que trabaja con nosotros a cambio de nada, dice. Por eso, ahora nos dedicamos a rentabilizar el uso de la maquinaria obtenida durante los ltimos aos, a la espera de que lleguen fondos para poner en marcha nuevos proyectos, en una poca muy complicada, remata.

Dada la magnitud que alcanzó el problema en las primeras 24 horas, todo parece indicar que esta crisis del comercio mundial está lejos de haber terminado. Por el contrario, la actitud de los actores sugiere que el conflicto apenas acaba de comenzar y que será necesario desplegar muchos esfuerzos y talento de conciliación para evitar un enfrentamiento y llegar a una solución negociada.

Se trata de un parque pionero, como explic el gerente de Himin Solar, porque producirn energa elctrica que despus vendern a la compaa Hidrocantbrico -cuya planta transformadora est en la cercana pedana de Maitino- al mismo precio que se paga la luz en el hogar. Esta compaa podr suministrar electricidad y abastecer a los vecinos de la zona gracias a los cinco kilmetros de cableado elctrico que se extender desde la nueva planta hasta el estadio Martnez Valero.

Con una potencia de 32.4 gigavatios de energía solar fotovoltaica, Alemania es actualmente el productor y consumidor de energía solar más grande del mundo. Le siguen España e Italia. La China, los EE.UU., el Japón y Australia también están construyendo centrales solares de alta capacidad. Y los pronósticos son prometedores. Según explica Aberle, “el precio de la energía solar está cayendo vertiginosamente con cada día que pasa. En muchas partes de Alemania, ahora ya existe la paridad de red. Es decir que al consumidor le cuesta lo mismo generar electricidad solar en su casa que comprarla de la red general de distribución.

Las primeras chispas de ese choque entre gigantes saltaron cuando el régimen de Beijing abrió una investigación por competencia desleal sobre las importaciones de vino de la Unión Europea (UE). Esa medida fue una dura reacción de advertencia en represalia por la decisión de Bruselas de aumentar a 11.8 por ciento los aranceles a la entrada de paneles solares chinos. La medida es provisoria, pero -si persisten los desacuerdos- las tasas aduaneras podrían llegar a 47.6 por ciento en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *