paneles solares fotovoltaicos

paneles solares fotovoltaicos

Vincular el beneficio a la comunidad con el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales fueron las inquietudes que originaron este proyecto, que a la fecha genera 13 puestos de trabajo permanentes y más de 800 temporales.

Merino destacó que la puesta en servicio de esta obra forma parte del Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, cuyo objetivo es llevar energía eléctrica a través de paneles solares a 500.000 hogares en todo el territorio nacional.

Sin embargo, el país se encuentra muy lejos de explotar esas potencialidades. Datos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), dados a conocer este año, señalan que Guatemala solamente aprovecha el 15% del potencial hidroeléctrico y 5% del geotérmico. También establecen que la energía eólica es “prácticamente inédita”.

Actualmente existen diferentes propuestas para fomentar la generación de energías renovables, que van desde la creación de microcentrales hidroeléctricas al uso de calderas de biomasa. Algunos de estos proyectos se mencionan a continuación.

LA HABANA —
Cuba puso en marcha esta semana una central de energía solar fotovoltaica con 5,200 paneles en la ciudad central de Santa Clara, la segunda planta de su tipo instalada este año en la isla con el objetivo de reducir su factura petrolera, informó hoy la prensa local.

Según previsiones oficiales, en los próximos meses comenzarán a operar otros cinco parques solares en las provincias de La Habana, Guantánamo, Camagüey, Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *