paneles solares fotovoltaicos

paneles solares fotovoltaicos

En particular, Gauss Energía cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de energías renovables en el país. Su conocimiento del marco regulatorio y comercial del sector energético mexicano le ha permitido participar con éxito en la estructuración de proyectos por más de 300 MW con fuentes de energía renovable.

“La experiencia y el track-record mundial de Martifer Solar han sido factores decisivos en relación con el análisis de las propuestas realizadas por las principales empresas del sector. Debido a sus dimensiones, este proyecto da una amplificación al desarrollo del sector fotovoltaico en el país, donde hasta ahora se han instalado un total de 13 MW en proyectos fotovoltaicos”, comenta Hector Olea, Director General de Gauss Energía, empresa mexicana especializada en desarrollo de proyectos en el sector energético.

En abril pasado las autoridades de la isla eliminaron los impuestos sobre derechos de importación y consumo vinculados a equipamiento de paneles solares, como parte de un programa gubernamental en marcha sobre autosustentabilidad energética.

China afianzó en 2012 su posición como líder mundial en energías renovables, invirtiendo alrededor de 65.000 millones de dólares, el 48 por ciento en el sector solar. “El centro de gravedad de las energías renovables ha virado de Estados Unidos y Europa hacia China”, asegura el informe del Pew Charitable Trusts. La mayoría de los fabricantes de paneles, sin embargo, está perdiendo dinero. Hay demasiadas fábricas en todo el mundo. La competencia ha hundido los precios y los márgenes.

Para sobrevivir a este proceso darwiniano, la estrategia de Yingli es ganar en economías de escala. El año pasado, la firma de Baoding se convirtió en el mayor fabricante de paneles solares del mundo, poniendo en circulación 2,3 gigavatios (GW) en células fotovoltaicas, un 43 por ciento más que en 2011. En este ejercicio, planea elevar la cifra a 3,2 GW. Por ahora, sin embargo, Yingli está en números rojos y lo seguirá estando por algún tiempo.

La sede central de Martifer Solar se encuentra en Portugal y la compañía está presente en Europa (España, Italia, Grecia, Bélgica, Francia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Rumania y Ucrania), Norteamérica y Latinoamérica (Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Brasil y Ecuador), África (Cabo Verde, Mozambique y Sudáfrica) y Asia (India, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Japón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *