paneles solares costo

paneles solares costo

Para aplicaciones donde el peso es un factor crucial (como en una nave espacial, en aviación o para usos en áreas remotas de países en vías de desarrollo donde los costos de transporte son difíciles de afrontar) estas células solares livianas podrían ser de gran utilidad.

A igual peso, las nuevas células solares producen hasta mil veces más electricidad que las fotovoltaicas convencionales. El espesor de alrededor de un nanómetro es de 20 a 50 veces más fino que la célula solar más delgada que puede ser fabricada hoy día.

La industria solar residencial estadounidense, que mueve US$3.500 millones, quiere automatizar un proceso de ventas que con frecuencia requiere que los representantes visiten los hogares de los futuros clientes. Los sitios en Internet predicen ahora cuánta energía producirá un sistema de techo y permite a los propietarios de casas comparar precios de múltiples instaladores.

El paisaje israel es muy distinto al panorama uruguayo: las azoteas de los edificios, de acuerdo a Echinope, estn llenas de colectores solares que concentran energa solar para el uso de empresas, familias e individuos.

RM sostiene: “Este proyecto no apunta a una empresa o un modelo de desarrollo en particular, sino a permitir que nuestro país pueda seguir creciendo sin limitaciones energéticas y a costos adecuados. ¿Para qué querremos utilizar dicha energía y cuál es el modelo de desarrollo que queremos para nuestro país? Esa es otra discusión”.

b) La evolución de los precios internacionales de los combustibles alternativos, teniendo  en cuenta que cuanto menor sea la diferencia de precios entre el gas y petróleo mayor tendrá que ser el uso de la capacidad instalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *