paneles solares costo

paneles solares costo

A los sistemas pasivos normales ya utilizados en los módulos anteriores, se le suman calefacción y refrigeración por geotermia, calentamiento de agua por energía solar mediante termo paneles en la cubierta, acumulación de agua de lluvia para riego y  servicios varios,  distintos detalles de aislación según la orientación de cada cerramiento y las épocas del año , la posibilidad de transformar a la pared de ladrillos en un muro ” trombe”  para calefaccionar el interior en invierno o de permitir que la brisa pase en verano removiendo las aislaciones, y la posibilidad de utilizar la fachada y la cubierta como un soporte verde que intercambia dióxido de carbono en oxigeno contribuyendo así con el ambiente circundante .

Descripción de los arquitectos. El Instituto de Investigación en Diseño y Georreferenciación (IGEO), perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, dirigido por el Arq. Alejandro Borrachia ha realizado el módulo Hábitat 5dentro del predio del Polo Deportivo y Recreativo de Morón en la Reserva ecológica de esa ciudad, Bajo un encargo de la Secretaría de Planificación Estratégica y Administración General del Municipio de Morón.

Colaboradores: IGEO, (Instituto de Investigación en Diseño y Georeferenciación) y la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de MorónAsistente De Proyecto: Matías CarloniDiseño Gráfico: Marisol Pace TotoricaDocumentación: Maria Del Carmen Romay, Valeria Torterolo, Juan Ignacio TraversoEjecución Y Construcción: Edgardo Litovich, Javier Gonzalez, Medialdea Juan Manuel Francisco, Farias Eduardo Edmundo, Paez Elias Ramon, Ramon Andres, Morales Jorge Humberto, Gomez Walter, Funes Nestor OsvaldoPre Armado Y Montaje En Obra: Augusto Pescucci Construcciones

La nota agrega que los sistemas de suministro de energía del MSV permiten añadir o sustraer baterías y paneles solares, lo que permite adaptarlo a diferentes misiones sin cambiar el ensamblado básico, que se traduce en una permanencia en órbita de entre uno y siete años.

Entendemos que con todas estas posibilidades planteadas y  considerando sistemas que piensen a la arquitectura como un punto de partida y plataforma de base para futuras y desconocidas variaciones, como por ejemplo este Sistema Modular de Construcción en Madera (SMCM), tal vez encontremos  algunas de las soluciones que las sociedades están esperando para resolver el problema de la vivienda.

UNO tiene muchas de las caractersticas y el diseo de DUO, incluyendo que ocupa poco espacio. La diferencia ms grande entre las dos herramientas es que UNO tiene solamente una cmara principal de vaco y que la pulverizacin tiene lugar en solamente una estacin de procesamiento a la vez, lo cual es adecuado para I+D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *