paneles solares caseros

paneles solares caseros

“Estamos en la etapa de demostrar que operan continuamente, como lo espera cualquier usuario, aunque sólo emplee parcialmente energía solar”, mencionó el académico. “Necesitamos una segunda generación, mejorada, y trabajamos en ello. Espero que en cuatro o cinco años tengamos el apoyo de una empresa para que se puedan comercializar. La idea es transferir la tecnología y llegar hasta la comercialización”, añadió.

El objetivo es generar con tus paneles fotovoltaicos solamente la cantidad suficiente de “kWh limpios” que compensen la cantidad de kWh sucios ms caros que estas pagando actualmente, es decir, solamente los kWh de la tarifa domstica de alto consumo (Tarifa DAC).

Lo más destacable del equipo experimental –en opinión de sus creadores- es la tecnología limpia que incorpora y la cual es capaz de sustituir con energía solar térmica el alto consumo de electricidad que los refrigeradores convencionales requieren en los hogares.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el logro que científicos de su Centro de Investigación en Energía (CIE) han conseguido para materializar la primera unidad de refrigeración casera alimentada con el calor del sol.

Pero Antonio Sarmiento Galn, especialista del Instituto de Matemticas de la UNAM, ha demostrado que es posible reducir los costos del sistema fotovoltaico al prescindir de dispositivos de almacenamiento energtico y emplear la energa generada mediante el uso de la red elctrica, con lo cual se cubren los requerimientos energticos de una familia de cuatro personas

La base tecnológica hallada en las entrañas del equipo refrigerante se extrae como resultado del mejoramiento de anteriores sistemas basados en concentradores solares, colectores planos y otros componentes que, en conjunto, permiten a la aplicación producir frío, hielo o arrancar sistemas de aire acondicionado.
“Este sistema térmico nos sirve tanto para dar calor a un sistema de refrigeración como, si es el caso de usar agua caliente en una casa o industria, hacerlo simultáneamente”, detalló. “Si no tenemos energía solar podemos usar una caldera o un calentador de gas, y en algún momento puede usarse biogás generado por desechos; o de calor del proceso que se tenga. Hay varias opciones de respaldo, con el uso de la mejor combinación posible, y ahí es donde entra la ingeniería”, comentó Best y Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *