paneles solares

paneles solares

Para muchos la energía solar es una apuesta perdida, las placas que tenemos en nuestro país disponen en su inmensa mayoría de una eficiencia pésima, que dificulta mucho que lleguen a ser rentables. Pero no es el fin, existen muchas investigaciones que ya han logrado formas mucho más eficientes de convertir la luz en energía eléctrica para nuestro consumo.

La respuesta es si. Gracias al consorcio de investigación Australiana VICOSC, podremos crear nuestros propios paneles solares en tamaño DIN A3. La idea es utilizar tinta fotovoltaica que podamos utilizar con una impresora similar a las que imprimen imágenes sobre camisetas. Para la investigación, la impresora utilizada tenía un coste de 200.000$, pero recordad que es sólo un prototipo. Estas células se podrían imprimir sobre muchas clases de superficie como metales, de esta forma puede llegar integrado en la estructura.

Se espera que el comisario Karel de Gucht diga a sus socios de la UE el miércoles que Bruselas debería gravar las tarifas para protegerse de la producción china que se cuadruplicó entre 2009 y 2011 a niveles superiores a la demanda mundial.

El caso escenifica los equilibrios de Bruselas mientras Europa trata de protegerse frente a unas importaciones baratas de China, que a su vez es su segundo mayor socio comercial, para salir de la recesión.

El alcalde Roberto Jacob señaló que más allá de lo económico, se hacía un tremendo daño social, puesto que las señaléticas fueron puestas para evitar pérdidas de vidas humanas en caso de producirse un siniestro como maremoto o tsunami, para que las personas tengan claras las vías de evacuación.

Otro de los aspectos más incómodos de esta energía, es el gran coste que provoca la instalación de los paneles solares. Pues bueno, gracias a un investigador Australiano, este coste ha caído hasta cifras ridículas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *