paneles solar

paneles solar

“La utilización de sistemas solares térmicos ofrece un gran potencial en nuestro país y la ley 20.365 ha sido fundamental para promover el uso de paneles en casas y empresas. Existe todavía un gran potencial de crecimiento para estas aplicaciones, y por ello es fundamental que los beneficios de esta ley se extiendan en el tiempo, ojalá como una normativa que permanezca varios años”.

Sin ir más lejos, según datos entregados por Acesol, el desarrollo solar térmico antes de la franquicia sólo había instalado, en toda la historia de Chile, alrededor de 9600 m2 de colectores solares térmicos, y, en dos años, ya se han superado los 10 mil m2.

“Si nuestro objetivo es limitar la emisión de CO2, es mejor que redireccionemos nuestro tiempo y nuestros recursos hacia esas otras opciones. Los paneles solares son una estrategia costosa e inútil,” afirma Zehner. “Es difícil encontrar una justificación para incrementar los impuestos a la clase trabajadora con el fin de crear instalaciones de tecnología fotovoltaica de la Edad de Piedra para que los empresarios y la clase rica se beneficien.”

Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) tiene la meta de instalar 500 mil paneles fotovoltaicos o solares en las zonas rurales y alejadas del Perú hasta el 2016, informó este lunes el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

Apple dijo que incrementó la proporción de energías renovables usadas en la compañía a un 75 por ciento. Eventualmente, la firma apunta a utilizar sólo energía renovable en todos sus centros alrededor del mundo.

La Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), entidad que agrupa a más de 100 empresas que desarrollan proyectos, prestan servicios y suministran equipamiento asociado a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), comparte lo expresado por Acesol, por lo que quiere sumarse al llamado para que el Presidente Sebastián Piñera patrocine la ley que ha generado importantes crecimientos en la industria de energía solar en el último tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *