paneles solar

paneles solar

“Estamos todos a la espera para tomar decisiones. Mi idea es reconvertir la instalación en una aislada e intentar alimentar algún circuito de la casa, o la desmontaré y la guardaré en el trastero a la espera de que llegué un ministro más sensato que no penalice con un impuesto que hace inviable al único combustible que tenemos en España”, cuenta Alberto Medrano, otro pequeño usuario de energía fotovoltaica.

Lo que sí es cierto es que a los equipos piratas les esperan multas desorbitadas. Las sanciones económicas previstas para esta infracción, considerada muy grave, oscilan entre los seis y los treinta millones de euros.

En cuanto al futuro del sector, la antigua Comisión Nacional de la Competencia (CNC) también se ha sumado a las voces críticas en contra del llamado peaje de respaldo. En su informe, no vinculante, dice que es discriminatorio, arbitrario y, además, impide que los precios que pagan los usuarios por la luz sean más eficientes.

Una está situada en Madrid, en la calle de Basella, número 22, en el barrio de Los Coronales. Es un pequeño panel (potencia de 220 vatios) situado en la calle que produce un 7% del consumo eléctrico de la casa y que costó 500 euros. “Lo puse para probar y me gustó, así que mi idea era poner más”.

La otra instalación se encuentra en Somo (Cantabria). “La coloqué en 2004, tiene una potencia de 3,4 kilovatios y produce 3.000 KW/h al año. Desde entonces ha producido 27.000 KW/h, ha generado más energía que lo que ha consumido la casa, por lo que estoy muy orgulloso de mi vivienda autosuficiente. Está acogida al RD 661, así que ahora no sé qué va a pasar”.

En el acto estuvieron presentes Gertrudis de Davalillo, viuda del pelotero zuliano; y Yuliana Davalillo, nieta. “Es grato ver cómo toman el nombre de mi abuelo, enalteciéndolo mucho más de lo que él ya está, siendo el número uno del béisbol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *