paneles solar

paneles solar

Aunque admite que no está claro el ahorro exacto: la empresa dice que puede reducir los costes generales de instalación en un 75%, mientras que firmas alemanas que hacen un trabajo similar sitúan sus cálculos más cerca del 50%.

El costo de un panel solar se ha reducido en un 80% desde 2008, y la energía eólica ha reducido su costo en un 50% desde 2009. Esto ha ayudado a que en los últimos cinco años la energía limpia haya reemplazado toda la electricidad generada por las plantas de carbón al borde de su desaparición total.

“El mercado solar es muy competitivo y la gente literalmente pelea por cada céntimo por vatio, de modo que al permitir una disminución tan drástica del coste de la central aportamos muchísimo valor al mercado”, añade. Los sistemas están ahora instalados en cinco parques solares de Estados Unidos y Japón, y está previsto que algunos más empiecen a funcionar antes de fin de año.

Para el aparcamiento de los vehculos se construir una playa subterrnea en el ala oriental. “El edificio de Transporte est en el lugar, pero la nueva licitacin del Metrotranva (MTM) incluye la refaccin tambin de la estacin San Martn (Belgrano y Las Heras). Ese proyecto incluye el traslado de las oficinas de Transporte a la estacin del MTM, por lo que se podra trabajar sin problemas en la playa de estacionamiento”, se explay.

A pesar de lo mucho que se fomenta la innovación, la tarea de montar los paneles en el suelo ha permanecido casi invariable durante años. Es un proceso caro y largo que puede requerir centenares de manos y millones de tornillos: los trabajadores limpian y nivelan el terreno, introducen unos postes de metal y unen y cablean pesados módulos revestidos de cristal. Una vez instalados los paneles, puede resultar caro mantenerlos limpios de polvo y vegetación para que no se vea afectado el rendimiento.

En el primer piso, a la altura del sector principal, se destaca todo un espacio comn que actualmente se encuentra desierto. Hace varios aos se inaugur un paseo en el lugar, el famoso Shop TAC Parc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *