paneles solar

En la World Solar Challenge, el equipo holandés competirá en la clase crucero, es decir que el vehículo será calificado, además de la velocidad, por el número de personas que transportada, la cantidad de energía que utiliza y su practicidad. Es decir, que también se juzgará la comodidad, facilidad de uso y la viabilidad del vehículo.

En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades regionales y locales de los distritos donde no llega la energía eléctrica, para que apoyen en el empadronamiento que viene realizando en Ministerio de Energía y Minas (MEM) e identificar las viviendas que requieren de estos paneles.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Eindhoven, en Holanda, aseguran haber creado el primer vehículo familiar con paneles solares del mundo. El auto participará en el Desafío Solar Mundial (World Solar Challenge), una carrera de 3 mil kilómetros por el interior de Australia en el que compiten únicamente vehículos que funcionan con energía solar.

El vehículo tiene espacio para transportar a cuatro personas sentadas y aunque eso implique una reducción de la velocidad frente a autos solares similares, el equipo apunta al desarrollo de “un auto del futuro” para la familia cuyo diseño implica algo más que un enfoque en la velocidad.

Merino detalló que el objetivo final del programa es llevar electricidad a más de dos millones de peruanos que viven en zonas de extrema pobreza y que no pueden contar con energía eléctrica mediante redes convencionales.

Informó asimismo que el gobierno central tiene proyectado invertir cerca de 500 millones de soles para abastecer de electrificación rural a las poblaciones más aisladas de Puno durante el presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *