paneles fotovoltaicos

paneles fotovoltaicos

Se espera que la Comisión Europea anuncie el 6 de junio la decisión final sobre si aplica impuestos antidumping provisionales a los productos solares chinos. Los impuestos definitivos se decidirían en diciembre de este año.

Este fue uno de los orígenes que dio lugar a la investigación, sobre fabricantes chinos que la Comisión Europea inició el pasado año y por la cual deberá llevar a cabo una resolución antes de junio sobre los aranceles a las importaciones de paneles solares chinos.

Por otro lado, la empresa china presentará novedades el próximo mes en la feria Intersolar, en Munich (Alemania). Entre ellas, el módulo Honey M, de células monocristalinas y una eficiencia del 16%, que viene con la opción de un optimizador de potencia integrado llamado Trinasmart.

Por otro lado, Guangbin Sun, Secretario General de la división solar de la Cámara de Comercio de China afirmó: “Si se obstaculizan las exportaciones de China, las consecuencias caerán sobre los costos de los productos europeos. Sin embargo, estamos dispuestos a colaborar y mantener un diálogo con el fin de llevar nuestra producción de acuerdo con la demanda del mercado”.

En ese sentido, el director-presidente de Brasil Solair, Nelson Cortes, aseguró: “Tuvimos la oportunidad de invertir en otros estados del noreste, que también otorgan incentivos. Pero buscamos también impuestos más bajos”. El empresario además dijo que “Paraíba tiene la realidad del tiempo de exposición al sol visto como un gran mal para la producción, , especialmente para la agricultura del estado. Con la energía solar, la situación local puede cambiar, generar riqueza con el sol y transformar las vidas de los paraibanos”.

Según se ha informado, Brasil Solair ha acordado con la firma alemana Schmid la provisión de los equipos que manufacturarán los diversos elementos. Se prevé una primera fase, en la que se armarán los paneles solares, una capacidad que podría llegar a ser de 172 mil, luego se entraría en la etapa de fabricación de inversores, y finalmente una expansión para la elaboración de   células fotovoltaicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *