paneles energia solar

paneles energia solar

Bajo el lema “Sí es oro todo lo que reluce” el gobierno californiano apuesta a que en un futuro inmediato, la demanda energética en aumento será cada vez más satisfecha por los privados que instalan paneles.

A pesar de lo mucho que se fomenta la innovación, la tarea de montar los paneles en el suelo ha permanecido casi invariable durante años. Es un proceso caro y largo que puede requerir centenares de manos y millones de tornillos: los trabajadores limpian y nivelan el terreno, introducen unos postes de metal y unen y cablean pesados módulos revestidos de cristal. Una vez instalados los paneles, puede resultar caro mantenerlos limpios de polvo y vegetación para que no se vea afectado el rendimiento.

En el primer piso, a la altura del sector principal, se destaca todo un espacio comn que actualmente se encuentra desierto. Hace varios aos se inaugur un paseo en el lugar, el famoso Shop TAC Parc.

En lo que se refiere a la nueva terminal propiamente dicha, las obras debern esperar hasta el 2014. Segn especific el ministro de Infraestructura, el inicio de las obras tendr como escenario la playa de estacionamiento del este (ubicada al lado de calle Alberdi) y el primer piso del paseo.

Este rubro puede encontrar en la energía solar el medio para ahorrar en el consumo de electricidad al conectarse a la red de energía por medio de paneles solares, los cuales podrían llegar a generar el 100% de lo consumido actualmente.

Richard Perez, director investigador del Centro de Investigación de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Albani, en Nueva York, considera a Cancún como una ciudad privilegiada para el uso de la energía solar, sobre todo en el sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *