paneles energia solar

paneles energia solar

Hoy en día los paneles solares están en todos lados: en los grandes edificios, en los techos de las casas, en los estacionamientos, en las granjas solares, en vehículos, en dispositivos electrónicos e incluso hasta en la ropa. La misión de los paneles solares es siempre la misma: recolectar energía solar procedente del Sol para luego convertirla en electricidad.

Pero un grupo de investigadores del denominado Proyecto Energía Limpia de Harvard busca abaratar sustancialmente los paneles mediante celdas de carbono con una eficiencia de absorción de al menos 10 por ciento de la energía solar.

Los resultados obtenidos hasta ahora son alentadores. Los investigadores del proyecto ya descubrieron un potente semiconductor orgánico denominado DA2T, que es el segundo en calidad de los conocidos por la ciencia.

La capacidad manufacturera de China, la más grande a nivel mundial, es de unos 45 GW frente a una demanda global de 35 GW estimada para este año, según cifras de la industria. La capacidad de generación energía solar a nivel nacional se mantuvo en apenas 8 GW a fines del 2012.

Se trata de una variante orgánica de celdas solares más económica con la que pudiesen ser pintados los techos y fachadas de las viviendas, y en la investigación participan miles de voluntarios de todo el mundo.

El objetivo fue establecido anteriormente por la Red Estatal, entidad que administra la distribución de electricidad en el país asiático, pero ahora cuenta con el respaldo oficial del Consejo de Estado, el gabinete y su principal organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *