paneles de energia solar

Martes 25 febrero 2014 | 13:32
· Actualizado: 13:32

Nueva York está aún muy lejos de California o incluso de los vecinos Nueva Jersey y Massachusetts, que con Arizona concentran más del 80% de todas las instalaciones de energía solar en Estados Unidos, según Cory Honeyman, un especialista en energía solar en GTM research.

“Podemos fácilmente coger un panel solar pequeño, cargarlo y cuando estemos en la calle o en nuestro domicilio conectarlo por ejemplo a nuestro celular o la computadora y ponerla a cargar sin consumir energía eléctrica. Claro que mientras más grande sea el aparato que deseamos hacer funcionar, más grande deberá ser el panel”, indica. 

Jetro Cash and Carry espera ahorrar cada año un 40% de su factura de electricidad, o sea unos 250.000 dólares, dijo Kline, director de ventas de Ross Solar Group, a cargo de la instalación.

La generación de electricidad a través de la captación de los rayos solares y su incorporación en la vida cotidiana, es la nueva idea que se plantea en Tacna, tomando como modelo las experiencias en otras partes del mundo. 

La instalación de 1,6 megavatios, ubicada en la azotea del mayorista de alimentos Jetro Cash and Carry, finalizada en diciembre, fue puesta como ejemplo por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien impulsa a fuerza de subsidios el desarrollo de la energía solar en su estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *