paneles de energia solar

paneles de energia solar

El funcionario dio a conocer que con el proyecto de energía solar, los habitantes de las comunidades de Fray Lázaro, Guanacastillo, Aguacaliente y Marillal serán favorecidos con proyectos que serán ejecutados por la compañía como parte de su responsabilidad social empresarial.

La compañía instala los paneles en el techo y calculando lo que ha gastado el usuario hasta el momento en compañías de electricidad, hace un cálculo de lo que gastará en los próximos 20 años. A partir de allí comienza a cobrarle un porcentaje significativamente menor a lo que cobra cualquier empresa de energía por el suministro y manutención del equipo solar.

La norma beneficia a empresas constructoras que instalen sistemas solares térmicos en las viviendas que construyan. Éstas tendrán derecho a deducir de sus impuestos un crédito equivalente a un porcentaje del costo del sistema solar térmico según el valor dela vivienda. Esteporcentaje varía entre el 20 y el 100%, esto último para viviendas con un valor de hasta 2.000 U.F.

El costo de un panel solar se ha reducido en un 80% desde 2008, y la energía eólica ha reducido su costo en un 50% desde 2009. Esto ha ayudado a que en los últimos cinco años la energía limpia haya reemplazado toda la electricidad generada por las plantas de carbón al borde de su desaparición total.

El parque solar se construirá en una extensión de 217 manzanas de terreno que fue comprado por la empresa Soluciones de Energía Renovables de Sociedad Anónima (Sersa), proyecto que constará de tres fases, contrato que durará por 25 años con la estatal eléctrica.

La situación ha tomados tales características en California que compañías como Southern California Edison, San Diego Gas & Electric; y Pacific Gas & Electric presionaron a los legisladores hispanos del Estado para aprobar nuevas tarifas en detrimento de los usuarios que usan paneles solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *