panel solar precio

panel solar precio

Los beneficios son ante todo para los clientes y las empresas instaladoras que éstos contratan. Solarcity y SunPower han subido 53% y 113% respectivamente este año, mientras que el Índice Solar Global de Bloomberg, que dominan las compañías fabricantes, ha aumentado sólo 17% en el mismo período.

De todas formas aclar que no hay compromisos firmados y, de hecho, ya hemos iniciado el segundo paso que es el decreto para la primera contratacin de esta energa instalada por desarrolladores privados. Contrato a 20 aos para venderle energa a UTE con las caractersticas expresadas anteriormente.

A fines de febrero, el Ministerio de Energía y Minas inauguró el parque fotovoltaico más grande del país y de América Central, con capacidad para iluminar 1.100 viviendas y pequeños negocios rurales del municipio de Diriamba, en el departamento de Carazo, 55 kilómetros al sur de Managua y cerca de la costa del océano Pacífico.

La nueva capacidad de generación crecerá alrededor de 14% este año, a 34,1 gigavatios, lo que equivale aproximadamente a ocho reactores atómicos, según el promedio de las estimaciones de siete analistas que consultó Bloomberg. Eso superaría el crecimiento de 4,4% de 2012, cuando la demanda se contrajo en Italia y Francia tras la eliminación de los subsidios.

Las baterías solares permiten a los hogares y empresas almacenar energía solar para utilizarla en las horas de oscuridad, y pueden ayudar a crear “redes inteligentes” que reaccionan a cambios repentinos de suministro energético y liberar la energía almacenada cuando se necesite.

Anticipando lo que está por llegar para la generación y distribución tradicional, la firma italiana Enel ha llegado a un acuerdo con la japonesa NEC -uno de los líderes mundiales en la fabricación de sistemas de almacenamiento energético- para desplegar redes inteligentes de nueva generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *