panel solar precio

panel solar precio

En concreto, el ejecutivo trasdezano pretende colocar en el CEIP pblico una instalacin fotovoltaica conectada a la red, cuya inversin alcanza los 53.600,28 euros. En el pabelln municipal Csar Gonzlez Fares se colocar un sistema similar por un precio un tanto inferior, 32.822,52 euros. Adems de la intervencin en estos dos inmuebles, Silleda tambin presentar solicitud para las ayudas, cofinanciadas con fondos Feder, que cubren la instalacin de paneles solares trmicos. En este caso, se dotar de agua caliente mediante esta energa renovable a los vestuarios de los campos de ftbol de A Bandeira, Lamela y Laro. La inversin es de 8.315,12 euros en cada campo. Suponen, entre los cinco, un desembolso de 111.368,16 euros.

Otra empresa emergente con sede en California, QBotix, desarrolló un robot que controla las operaciones de rastreo, movimiento a lo largo de un conjunto e inclinación de los paneles para seguir al sol y maximizar la producción. Obtener un 40 por ciento más de electricidad en cada panel de lo que se saca con un sistema de inclinación fija, dijo Wasiq Bokhari, el director ejecutivo de la compañía, permite que los desarrolladores construyan sistemas más pequeños y más baratos para cumplir los objetivos de producción de energía.

El gobierno británico ofrece a los propietarios de paneles solares la oportunidad de vender electricidad a las centrales los días en que registren exceso de producción, y tiene un plan de financiamiento para inversiones en estos paneles, lo que significa que los residentes pueden comprar un sistema sin tener que gastar al principio e irlo pagando gradualmente.

El decreto establece que UTE comprará la energía eléctrica que se genera mediante paneles fotovoltaicos a 25 años y a través de distintas modalidades: concurso de licitación para los que deseen instalar parques pequeños (en un caso hasta 1 megavatio y, en otro, hasta 5 megavatios) y con un precio fijado de antemano para aquellas empresas que manifiesten interés en instalar paneles solares más importantes de 30 a 50 megavatios.

Desde la Alcalda, Manuel Cua confa en que “estos proyectos reciban el visto bueno por parte de la Xunta para acometer las actuaciones propuestas que supondrn, adems de una mejora en diversas instalaciones, unos importantes niveles de ahorro en cuanto al consumo de energa elctrica”. No en vano, tanto en Silleda como en el resto de los municipios dezanos el desembolso anual para pagar recibos de suministro elctrico supone uno de los mayores gastos del presupuesto.

En marzo de este año, UTE inauguró la primera planta de generación solar fotovoltaica con 2.240 paneles. La planta es propiedad de la Dirección Nacional de Energía (DNE), en la cual UTE se ocupará de la operación y mantenimiento por un período de 10 años, bajo la modalidad de arrendamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *