panel solar fotovoltaico

panel solar fotovoltaico

Los valores de emisiones específicas de SO2 y NOx registrados en septiembre 2013 han sido 0,584 y 0,399 gramos/kWh producido respectivamente. Esto significa un repunte muy considerable respecto a las cifras alcanzadas en septiembre de 2012 (0,482 y 0,342 respectivamente). La principal causa de dicho aumento es el aumento de la producción eléctrica en las centrales térmicas de carbón, que genera emisiones contaminantes.

Respecto de la aplicacin de esta energa, el EPSE va a formalizar la colocacin de los paneles en barrios sanjuaninos, segn dijo Doa. Adems, ya hay pedidos de otras provincias. Ya estn interesados, hemos estado reunidos con gente de Santa Fe, de Crdoba, de Jujuy, que saben de este proyecto y se estn anotando para la compra de paneles y esto nos da la posibilidad tambin de que instalemos una planta fotovoltaica en otras provincias, asegur el titular de EPSE. Para cumplimentar este paso, primero hay que tener en marcha, produciendo, la planta. Una vez creados esos paneles la idea es instalarlos o venderlos. Adems, EPSE present el proyecto a Mercosur, y hay un acuerdo cerrado con Cancillera para poder ofrecer los paneles producidos en San Juan en toda Latinoamrica.

“A diferencia de las energas fsiles, la energa solar no produce contaminacin directa ni pone a riesgo vidas humanas”, agregan King y Layard. “A diferencia tambin de la fisin nuclear, no genera residuos radiactivos. Su finalidad es bsicamente recolectar la primera y ltima fuente de energa en la Tierra. Y simultneamente tiene la capacidad de capturar la imaginacin de la gente, y tambin la de los polticos”.

El monto total del contrato es de 100 millones de euros, contempla no slo edificio sino maquinarias. El aporte es nacional y ser devuelto con la generacin de energa y venta de paneles.

Por otro lado, WWF ha indicado que en el pasado mes de septiembre el 15,2 por ciento de la demanda fue cubierta con energía eólica (ocupando, así, el tercer lugar); el 10,5 por ciento de la electricidad provino de los ciclos combinados de gas; el 7,9 por ciento, con energía hidráulica; y el 20,8 por ciento restante, con otras fuentes de energía como son la cogeneración, la reutilización de residuos y otras renovable.

“El sol enva a la Tierra el equivalente a 5.000 veces la cantidad de energa que necesitamos”, escriben King y Layard. “Es inconcebible que an no seamos capaces de recolectar esa energa a un coste razonable para satisfacer nuestras necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *