panel fotovoltaico

panel fotovoltaico

Las compaas europeas siguen la estela de Estados Unidos, que en septiembre de 2011 aprob la instauracin de aranceles a la entrada de paneles chinos de entre un 15% y un 250% tras confirmar el dumping del pas asitico y las ayudas de ese Gobierno a sus empresas. “Ahora, la entrada de mdulos en Estados Unidos ha cado, pero China ha reaccionado comprando clulas en Taiwn y fabricndolas en su pas para escapar a los aranceles”, explican fuentes del sector.

¿En qué consiste exactamente el uTree? uTree es un árbol solar diseñado para instalarse en ciudades. Las hojas están compuestas por células fotovoltaicas capaces de generar electricidad, y esta  energía eléctrica puede ser usada para abastecer servicios públicos como el metro o relojes-termómetro y semáforos. El uTree también ofrece la opción de instalar en él luminarias que almacenan la electricidad en una batería para luego funcionar como farolas por la noche.

“La ventaja de este laboratorio mvil es que los clientes no tendrn que enviar sus mdulos a nuestro laboratorio, ahorramos en transporte y tambin se minimizan las prdidas de produccin”, ya que al desinstalar los paneles para su revisin se pierden horas de generacin de electricidad. Con esta planta de ensayo mvil, el cliente recupera su mdulo en un da.

La eficiencia de un módulo solar es la eficiencia del panel, que no es lo mismo que la eficiencia individual de cada célula solar de la cual se obtiene la energía. Por el momento las células solares pueden superar el 43% de eficiencia en sistemas concentrados. Pero es la eficiencia del módulo, la que realmente refleja la cantidad de energía que un panel fotovoltaico es capaz de producir.

¿Qué potencia puede tener instalada cada árbol y cuánta energía es capaz de generar?Manteniéndonos en el máximo recomendado para una calle o una plaza, la potencia pico del uTree es de 1732.5Wp. La energía que pueda generar dependerá más del lugar donde se coloque, donde por un lado le afectarán los niveles de radiación propios de esa ciudad y, por otro lado, en las sombras que puedan arrojar los edificios adyacentes. De esta manera, cada proyecto hay que estudiarlo con precisión para poder aprovechar al máximo la potencia del árbol. Para unas condiciones favorables, en un entorno como el de Madrid, el uTree podría llegar a generar 5000KWh al año,. lo que supone un ahorro de dos toneladas de CO2 al año.

R. Muchas compaas chinas tienen sus departamentos de ventas en Suiza, donde reciben prstamos del Banco Chino de Desarrollo para financiar su negocio fuera; es decir, que no financian la construccin de fbricas, sino proyectos para instalar megavatios y compensar de esa manera sus prdidas. Un solo banco financi as 12 empresas por valor de 33.000 millones de euros en un solo ao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *