panel fotovoltaico

El concentrador solar tiene una dimensión de 1.60 metros de ancho, 1.20 de alto y 50 centímetros de fondo. Está conformado por láminas de acero inoxidable de tipo espejo y en su mayor parte es de aluminio y hierro. El diseño de todas las piezas lo realizó el joven politécnico. “Dimensioné el panel, el sistema fotoeléctrico, los acoples para los motores, las juntas, los rodamientos, el mecanismo de orientación azimutal (en el cénit) y el mecanismo de elevación”, apuntó.

Se trata de un piloto de zonas verdes de recarga de celulares con energía solar, que comenzó a implementar el Grupo EPM en alianza con la empresa Innenergy para que las personas recarguen las baterías de sus dispositivos móviles en el Parque de los Pies Descalzos, el Parque Explora y el centro comercial Santafé.

Per fortuna adesso gli italiani si stanno muovendo, anche grazie all’infaticabile attivismo di Stevie Kim, responsabile di Vinitaly International che sta per organizzare una grande fiera fuori dai soliti percorsi (Hong Kong, Shanghai, Pechino). Inoltre anche l’unica azienda italiana entrata nel panel dei controlli antidumping avviati dai cinesi come ritorsione delle restrizioni Ue sulle importazioni di fotovoltaico stata “scagionata”. Gli italiani pi noti? Gaja e Sassiccaia.

El estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), explicó que el prototipo tiene la capacidad de dar un tratamiento de grado uno al agua pluvial, de modo que cumple con las normas específicas para ser utilizada en actividades humanas como lavado de ropa, trastes, limpieza del automóvil, riego de plantas, cultivo en sistemas hidropónicos y aseo personal.

El joven politécnico expuso que el sistema es autónomo y se orienta automáticamente mediante dos mecanismos constituidos por dos motores de corriente directa que, a su vez, operan a través de un dispositivo de control electrónico conformado por un microcontrolador y una unidad electrónica de potencia.

“El sistema de seguimiento se activa mediante unos sensores que determinan la posición del sol y la cantidad de luz, de esta forma el concentrador solar se orienta constantemente. Se puede decir que es un sistema sustentable porque no es necesario conectarlo a ninguna otra fuente de energía, ya que a través del pánel genera la electricidad necesaria para su funcionamiento”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *