panel fotovoltaico

panel fotovoltaico

Ambas instalaciones funcionan independientemente y nunca funcionan las dos a la vez interconectadas entre ellos. La conmutación de una u otra se realiza de forma automática o manual.De acuerdo con el sistema diseñado, funciona una u otra indistintamente

En esta región norteña, desde agosto 2011 a la fecha, se tienen concluidas 18 obras de electrificación rural con una inversión total de S/. 26,7 millones que ha permitido electrificar 249 localidades y beneficiar a 41 mil habitantes. Se encuentran en ejecución 6 obras, cuya conclusión está prevista en el transcurso de éste y el próximo año, electrificando 61 localidades y beneficiando a 7 mil habitantes. Están en proceso de trámite para licitación 4 obras más, los que deben iniciar su ejecución en el presente año y concluir el 2014. Se electrificarán 126 localidades y se beneficiarán 9 mil habitantes.

Muchas gracias Fernando por responder a muchas de las dudas que surgen a nuestros lectores en relación a este nuevo e injusto atentado a las renovables.Esperamos volver a contar pronto con tu presencia.

En cuanto la afección del Borrador del Real Decreto sobre el  Autoconsumo, éste mismo especifica claramente que las instalaciones aisladas, quedan fuera del Decreto, de tal forma existe plena libertad para realizar éstas instalaciones sin ningún tipo de cargas, tasas, impuestos, notificaciones etc. tal como indica el Borrador para el resto de las instalaciones asistidas o interconectadas.

Auqnue es cierto que a estas instalaciones que han sido ejecutadas con anterioridad a este borrador de Real Decreto de Autoconsumo y en base al RD 1699/11 se le tendrá que instalar un nuevo contador,…he de decir que aún queda pendiente conocer el desarrollo técnico de dichos contadores.

P.- A la vista de todas estas preguntas, y lo injusta que es esta norma de autoconsumo ¿Qué opinas de que los  profesionales conminen a la ciudadanía a la desobediencia civil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *