nuevas energias renovables

nuevas energias renovables

En la reunión, el Ministro Abdullah y su delegación analizó junto a los funcionarios de la CEPAL las recientes tendencias a nivel mundial y en especial en la región de América Latina y el Caribe en el uso de fuentes renovables de energía.

Abdullah hizo también un recuento de los logros alcanzados por India en el uso de la energía eólica -cuya capacidad instalada se expande actualmente a una tasa de 3.000 mega watts por año-, así como de la energía geotérmica y solar. Destacó que entre India y los países de América Latina existen muchas similitudes geográficas, de recursos naturales y humanos que facilitarían la aplicación en la región de las técnicas desarrolladas sobre energías renovables en la nación asiática.

La energía hidráulica es la principal fuente de electricidad en los países alpinos. Pero pese a su importancia para el cambio hacia alternativas renovables en Europa, en Austria y en Suiza están en suspenso algunos proyectos de construcción de infraestructura hidroeléctrica.

El gobierno estima que será de entre cuatro y cinco teravatios por hora, pero el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) sostiene que serán solo 1,5 teravatios. En cualquier caso, su potencial es demasiado bajo.

Conforme a lo presentado, la propuesta limita las emisiones de las nuevas plantas alimentadas por gas natural a 454 kilogramos de dióxido de carbono por megavatio-hora, y en el caso de las nuevas plantas alimentadas por carbón, a 500 kilogramos por megavatio-hora. Las medidas están incluidas dentro del Memorándum que el Presidente del país, Barack Obama, hizo público el pasado 25 de junio, y que bajo el epígrafe “Estándares de Contaminación de Carbono del Sector Energético” (incluido dentro del Plan de Acción Climático del Mandatario) cuentan con un periodo para actuar hasta junio de 2015.

El sector hidroeléctrico de Austria y Suiza depende mucho de lo que ocurra en la Unión Europea. Actualmente están en consultas las Directrices de Ayuda a la Energía y el Ambiente 2014-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *