nuevas energias renovables

nuevas energias renovables

Tanto Mazas como De la Serna, han destacado que a travs de estos programas los jvenes han recibido “formacin de calidad y acreditada” que, a su juicio, les permite estar en mejores condiciones para optar a un puesto de trabajo.

La convocatoria incluye una feria comercial expositiva con una muestra de nuevas tecnologías, suministradores y fabricantes en el sector de las energías renovables. La sede de la WWEC2013 será el Palacio de Convenciones de la Habana, donde la Asamblea Nacional de Cuba se reúne dos veces por año. Las lenguas oficiales de la conferencia son el inglés y el español.

A su juicio, la solucin pasa por completar el mercado interior de la energa a finales del ao que viene, aumentar la inversin pblica y privada en infraestructuras, diversificar las fuentes de suministro y hablar con una sola voz a nivel internacional. “La aplicacin es demasiado lenta”, ha lamentado Barroso. “Debemos hacer ms juntos para garantizar la competitividad econmica y la equidad energtica”, ha indicado.

    Políticas regionales, nacionales y locales, barreras e incentivos    Marcos y programas internacionales    Potencia comunitaria (Community Power), alivio a la pobreza y otras estrategias para optimizar los beneficios sociales de la energía eólica y otras fuentes renovables de energía    Planes locales y regionales para un 100% de suministro con fuentes renovables de energía    Formación de recursos humanos, entrenamiento y educación    Integración y optimización del sistema, conexión a la red    Generación de energía descentralizada y distribuida    Tecnología de las turbinas eólicas, sistemas y componentes    Evaluación y predicción del recurso eólico    Planificación de parques eólicos    Parques eólicos en condiciones climáticas extremas    El viento en el ambiente construido: energía, habitalidad y vulnerabilidad    Monitoreo, operación y mantenimiento de parques eólicos    Energía eólica y turismo    Energía y agua    Alimentación y energía    Suministro de energía para las comunidades en zonas rurales    Sistemas pequeños de energía eólica, su potencial y qué políticas son necesarias    Sistemas híbridos, sistemas aislados y acumulación    Financiamiento: capital propio, préstamos y otras medidas incluyendo fondos internacionales como el MDL, Green Climate, Global FIT, etc.    Estrategias industriales, optimización de los costos y creación de capacidades locales para la fabricación    Cultura energética y comunicación

Los organizadores explican que la conferencia está dirigida “a la presentación, intercambio y discusión de los últimos conocimientos sobre el estado del arte de la energía eólica y las fuentes renovables de energía en general, incluyendo el estado del arte de la tecnología”.

El alcalde de Santander, igo de la Serna, y la consejera de Economa, Hacienda y Empleo , Cristina Mazas, han presidido hoy la entrega de diplomas a los 24 alumnos que han participado en el Taller de Empleo “Nuevas Tecnologas II” y en la Casa de Oficios “Energas Renovables II”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *