master energias renovables

master energias renovables

La Universidad Europea ofrece, por duodcimo ao consecutivo, el Mster Universitario en Energas Renovables. En esta edicin se incluye tambin una opcin semipresencial, que permite cursar con flexibilidad mdulos presenciales combinados con otros online.

“El sol provoca la circulación del viento (energía eólica), genera las olas (energía undimotriz) , garantiza el ciclo del agua para que existan los ríos (energía hidráulica), aun guarda calor dentro de la corteza terrestre (energía geotérmica), nos aporta luz (energía fotovoltaica) y calor (energía térmica). Sin embargo seguimos agachando la cabeza para buscar en el suelo, exprimiendo las rocas para extraer la última gota de energía, siendo que la mas grande fuente de energía que nunca acabará la encontraremos con solo alzar la cabeza y comenzar a mirar al cielo”, dice D´Elia, del que pueden verse varias conferencias  sobre el tema en Youtube.

En su informe, el ingeniero D’Elía, que es presentado como analista en Petróleo y Gas, Ingeniero en Petróleo, Master Ambiental y Master en Energías Renovables, plantea que, básicamente, el planeta tiene una matriz dependiente en un 55% de los hidrocarburos, dependencia que en Argentina cifra en el 90% (en torno al 85% en España). Así, sostiene que se ha llegado al techo de la producción de los combustibles fósiles, “hoy la demanda supera la oferta, generando una pequeña brecha que al pasar los años será aun mayor y las consecuencias impredecibles”.

“Sin tener en cuenta los costos ambientales, legales, operativos, mantenimiento, impositivos y energéticos de un pozo de fracking –sostiene D´Elia–, que son muy superiores a los de un parque eólico, la entrega de energía de uno con respecto al otro a la misma inversión inicial, es clara: parque eólico 252.000 MWh – pozo de fracking 62.445 MWh. Una relación 4 veces superior. Esto es durante la vida útil del pozo (6 años máximo), pero el parque eólico tiene una vida útil media de 30 años, por lo que la entrega de energía es 20 veces superior.”

El Ttulo Oficial est reconocido por el Ministerio de Educacin e impartido por la prestigiosa Universidad San Pablo – CEU, ajustado al Plan Bolonia. Verificado por ANECA (Agencia Nacional de Evaluacin de la Calidad y Acreditacin). Posibilita la obtencin de 60 crditos ECTS (European Credit Transfer System).

Por esta razn, el Mster ofrece tambin una formacin complementaria en habilidades directivas, gestin de proyectos y creacin de empresas, que aportar al estudiante las competencias que se requieren para desenvolverse competitivamente en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *