master en energias renovables

El Mster en Energas Renovables que aqu se presenta contempla una parte central, que constituye el ncleo del programa, y donde se detallan las particularidades de las formas limpias de energa en el contexto del marco energtico actual y de potenciales escenarios futuros, con un valor aadido respecto a otros programas de este tipo: por un lado, incorpora una parte referente a las herramientas de gestin ambiental, imprescindible para saber cmo realizar estudios de impacto e incorporar las tecnologas renovables y de eficiencia energtica dentro del sistema de gestin global de la empresa; y, por otro lado, incorpora una parte dedicada al fenmeno del cambio climtico y su relacin con las energas renovables, por lo que respecta a la parte de vulnerabilidad y mitigacin se refiere.

Contar con una formacin universitaria de master de la mano de EXITAE y la Universidad Camilo Jos Cela, contribuir a que alcances el xito profesional al mejorar tus conocimientos y destrezas y destacars en el mercado laboral como un trabajador que aporta un alto valor aadido para la empresa.

En las jornadas han impartido ponencias una docena de expertos. Entre ellos, Jacques Le Cacheaux, director del departamento de Investigación Económica en el Observatoire Francais des Conjonctures Economiques de París, quien también analizó las debilidades que padece el mercado del carbono europeo en la actualidad, y el estado de las políticas fiscales comunitarias en materia de medioambiente. Lara Lázaro, directora del máster en Gestión del Medioambiente en IE University, habló sobre el papel que juegan las ciudades en la lucha contra el cambio climático (las ciudades generan entre el 50 y el 80% de las emisiones globales de CO2) y dejó una frase digna de tener muy presente: “un clima estable es un bien público global. No excluye a nadie y beneficia a todos”.

La directora del Departamento de Meteorología de TVE, Mónica López, compartió con los asistentes una ponencia sobre la importancia del espacio de El Tiempo en televisión, y el papel que ocupan los comunicadores en la concienciación sobre el cambio climático. José Manuel Cansino, profesor titular de Economía en la Universidad de Sevilla, hizo un análisis retrospectivo del cambio climático desde la Cumbre de Río en 1992 y el nuevo escenario geopolítico presente en la lucha contra el cambio climático.

Este sector de energas renovables es el mas puntero en Europa ya que las nuevas normativas exigen a los pases a fomentar el crecimiento del sector generando nuevos puestos de trabajo y solicitando a empresas de sectores como el de la construccin a tener profesionales especializados en estas tecnologas, gracias a este master en energas renovables podrs optar a entrar en este nuevo mercado laboral .

As, en un futuro inmediato, dicho factor deber contemplarse como un elemento crucial con capacidad para influir en la configuracin de los posibles sistemas energticos alternativos de un pas. Este aspecto ser particularmente importante en el momento de evaluar y comparar los distintos recursos y fuentes energticas para un mundo ms sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *