luz solar

“La energía limpia que genera el hidrógeno es una opción ante el agotamiento de los combustibles fósiles. El combustible generado por hidrógeno ya se utiliza en Europa en el transporte público y en algunos modelos de autos”, indicó.

A serotonina tem papel fundamental nos transtornos emocionais e de temperamento, em especial a sndrome do outono e inverno. Segundo o pesquisador responsvel pelo estudo, a luz ativa os neurnios para liberao de maior quantidade desse neurotransmissor. A verdade que a falta de luminosidade induz estados emocionais mais inibidos. “A vida ao ar livre, com presena de luz e ar puro, sempre est relacionada a um ambiente mais saudvel”, observa Velasquez.

Señaló que el hidrógeno es un combustible limpio y de gran potencia, utilizado actualmente para propulsar diversos vehículos de alta tecnología, y que ha sido producido por la UABC a partir de desechos de la industria lechera y utilizando energía solar.

En las pruebas, el nuevo filtro, compuesto por dos proteínas bacterianas, ha conseguido absorber el 64 por ciento de los antibióticos en aguas superficiales, en comparación con el 40 por ciento absorbido por la tecnología de filtrado basada en carbón activado, que es la usada actualmente. Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo filtro es que permite reutilizar los antibióticos que son capturados.

Com a chegada do inverno, os dias tendem a ficar do jeito que Anselmo gosta: ensolarados. A baixa umidade relativa do ar deve atravessar os prximos quatro meses e os dias prometem ficar mais bonitos com cu claro, sol a pino e temperaturas amenas. Prato cheio para o bom humor. Na dose certa, a luz solar uma das grandes aliadas da sade no apenas da mente, como tambm do corpo. Pesquisas j revelaram o papel fundamental que o astro tem na produo de vitamina D, responsvel pelo bom funcionamento do organismo. Sua principal atuao est relacionada ao metabolismo do clcio, item essencial na preveno de doenas como osteoporose e raquitismo. Mais do que benefcios biolgicos, o sol pode garantir sensaes de bem-estar e prazer.

Agregó que el proyecto desarrollado por la UABC, y que contó con el apoyo financiero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Energía, es pionero en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *