las energias renovables

Un ejemplo interesante destacado en el documento es el centro de tratamiento de aguas servidas de La Farfana, en Santiago de Chile, donde se aprovecha la materia orgánica que contienen para producir biogases ricos en metano.

Un objetivo europeo del 30% de consumo de energías renovables en 2030 disminuiría en un 26% las importaciones de combustibles fósiles, incluidas las que proceden de Rusia. Ésta es una de las conclusiones de la carta enviada por Thomas Becker, consejero delegado de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA, según sus siglas en inglés) a los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, de cara a la reunión del Consejo Europeo que se celebra jueves y viernes en Bruselas.

La creciente demanda de energía durante los próximos años puede ocasionar una mayor escasez de agua, sobre todo en las poblaciones más vulnerables, señala un informe de la ONU divulgado hoy aquí por la Unesco. En la actualidad 768 millones de personas carecen de acceso a sistemas mejorados del vital líquido y, al mismo tiempo, mil 300 millones están privadas del servicio de electricidad y en muchos casos ambos problemas coinciden en zonas geográficas muy desfavorecidas, precisa el texto.

Este documento es fruto de la cooperación de 36 organizaciones y lo produce el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hidráulicos, ubicado en la sede central de la Unesco en esta capital. En un comunicado de prensa de la Unesco, la directora general de esa entidad, Irina Bokova, aseguró que esta situación exige una mayor cooperación entre todos los actores vinculados con el tema, porque no habrá desarrollo sostenible mientras no exista un acceso más equitativo a ambos servicios.

Uno de los principales riesgos, advierte el informe, es que las respuestas a los desafíos energéticos representan muchas veces una amenaza para las reservas hídricas y en la actualidad una quinta parte de los mantos acuíferos ya están sobreexplotados.

El comit de Peticiones del Parlamento Europeo ha estimado que la peticin ciudadana debe continuar abierta y ser enviada a la Comisin de Medio Ambiente del Parlamento Europeo para su examen, ya que tiene dudas sobre la legalidad de las medidas adoptadas por Espaa contra las energas renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *