las energias renovables

las energias renovables

Trasformar esa realidad constituye objetivo estratégico esbozado en los Lineamientos para la Política Económica y Social de la Revolución aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y empeño el cual encabezan varios organismos de la Administración Central del Estado, pero que concierne a toda la sociedad cubana.

También deja constancia de que aunque el certificado contiene cuatro documentos (calificación de eficiencia energética, recomendaciones, descripción de las pruebas, cumplimiento de los requisitos medioambientales), el documento es único y por lo tanto debe estar suscrito por un solo técnico competente

Otras preguntas frecuentes, a las que el Minetur responde, son si debe estar registrado el certificado de eficiencia energética del edificio para tener validez legal, y  quién tiene la responsabilidad de obtener el certificado y de mostrar la etiqueta?

Los promotores en principio están de acuerdo con la tarifa anunciada por el Ministerio de Industria, que todavía está pendiente de publicarse, ha dicho la consejera en una rueda de prensa.

Al decir de Alfredo López, titular de Energía y Minas, la instalación dispondrá de 34 aerogeneradores de 1,5 megawatts (MW) de potencia cada uno, que podrán sustituir al año más de 40 mil toneladas de petróleo y generar 153 gigawatts/hora. Esa inversión es recuperable en seis años y se paga con el combustible que se ahorra.

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae) emitió en abril un comunicado, que puedes consultar aquí,  en el que aclara otras cuestiones, como qué consiste un certificado energético, cuánto cuesta y qué validez tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *