las energias renobables

las energias renobables

Durante el anuncio, el director ejecutivo de la AEE se mostró optimista con los proyectos de ley que envió la semana pasada el gobernador Alejandro García Padilla a la Asamblea Legislativa, que contienen la nueva visión para el futuro energético sostenible de Puerto Rico que el primer mandatario había propuesto en octubre.

Por otro lado, al presidente de la CNMC se le supone enterado de las grandes cifras del sector de las energías renovables, por lo que APPA considera “intencionada” la utilización que hace sobre las primas que reciben las renovables. “Marín Maqueda habla de 9.000 millones de euros, cuando esa cantidad corresponde a todo lo que era el Régimen Especial, que además de renovables incluye las primas a la cogeneración y al tratamiento de residuos”.

Por ello la Autoridad de Energía Eléctrica está aumentando la integración de varios proyectos de energía renovable a la red para aumentar la generación con fuentes límpias. El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores anunció durante el mes de febrero que la corporación pública llegó a acuerdos finales con varias empresas que ahora se convertirán en productoras de energía renovable, en total 6 nuevos proyectos que cumplen con todos los permisos requeridos por ley, logrando así un ahorro de $63 millones para la AEE, creando empleos en cada uno de los proyectos a desarrollarse y garantizando un sistema confiable.

La generacin con renovables, tecnologas limpias y autctonas, es la nica manera de reducir la dependencia energtica espaola, que alcanza el 75%. Espaa import en 2012 combustibles fsiles por valor de 61.000 millones de euros y nuestro pas registr una balanza energtica negativa de ms de 45.500 millones de euros, algo que sin duda afecta a consumidores y usuarios, por cuyo beneficio deberan velar la CNMC y su presidente.

Los jefes de Estado y de Gobierno que se reúnan los días 20-21 de marzo para debatir sobre una política climática y energética de cara a 2030 deben tener en cuenta esta investigación: impulsar la energía eólica y las renovables a través de un objetivo de energía renovable ambicioso y vinculante para 2030 tendrá importantes beneficios para el medio ambiente e impulsará el crecimiento verde y el empleo en una industria líder a nivel europeo.

APPA ha reiterado el ofrecimiento que por escrito le hizo a Marín Quemada para reunirnos con él e informarle sobre la situación real que vive el sector de las energías renovables en España. “Asimismo, le pedimos que haga honor a los principios de la CNMC de preservar, garantizar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados; incluido, claro, el mercado eléctrico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *