las energias renobables

las energias renobables

También participa en la gestión de proyectos de ingeniería, viables y eficaces para el uso y aprovechamiento eficiente de la energía, y de la utilización de los recursos renovables, con el objetivo de proponer mejoras y soluciones en los procesos de manera eficiente y sustentable.

“La reforma energética que propone nuestro partido tiene como primer objetivo impulsar el aprovechamiento de las fuentes limpias. No podemos dejar pasar la oportunidad que tenemos, de cara a la presente reforma energética, de incluir e impulsar de manera decidida el aprovechamiento del Sol, el viento y otras fuentes de energía limpia”, comentó.

Además, tiene como característica principal en su ejercicio profesional, el desarrollar proyectos de mejoramiento de la calidad eléctrica, de ahorro de energía y de generación eléctrica por medio de fuentes renovables, según especifica la página de la Universidad www.utcj.edu.mx.

En Granada la empresa Puleva Food, sustituirá el gasoil que actualmente usa en sus tres calderas de vapor por gas natural, con una inversión de 714.000 euros que le permitirá conseguir un ahorro energético del nueve por ciento que evitará la emisión de más de 7.300 toneladas al año de CO2, para lo que se ha apoyado esta actuación con 133.300 euros.

“Todos los egresados de la UTCJ tuvieron que haber pasado por cuatro meses de estadía en una empresa, o lo que se le llaman prácticas profesionales en el sector laboral. Ya desde nivel básico se les está inculcando la cuestión del cuidado al medio ambiente, es por ello que los jóvenes se acercan para estudiar este tipo de carreras”, informó en la universidad.

Este próximo sábado egresará la primera generación de ingenieros con especialidad en Energías Renovables en Ciudad Juárez, lo que viene a traer un nuevo grupo de profesionistas fronterizos que atenderán las nuevas problemáticas focalizadas al tema del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *