la energia solar

la energia solar

A reitora em exercício da Universidade Federal do Acre (Ufac), Guida Aquino, recebeu hoje pela manhã, 15, o consultor da Companhia Europeia de Estudos Estratégicos (Ceis), Charles Huguet, para tratar da consolidação de pesquisas em energia solar. O objetivo é utilizar o painel solar fotovoltaico para a geração de eletricidade em comunidades do interior do Estado do Acre.

·         No emite CO2: Permite generar energía sin contaminar el aire y contribuye a frenar el cambio climático. Por ejemplo, si la electricidad que consumen 10 hogares se generara con solar fotovoltaica se ahorraría la emisión a la atmósfera del CO2 equivalente a 58.000 km de coche al año.

·         Es barata: La evolución de la tecnología y el crecimiento de la demanda ha permitido que en los últimos cuatro años se haya reducido por siete el precio de los módulos. El abaratamiento de los costes permite asegura la viabilidad a corto plazo de la fotovoltaica y permite su desarrollo en proyectos pequeños y adaptados a la ciudadanía. De hecho, se ha demostrado que las renovables aportan más beneficio neto al sistema eléctrico de lo que cuestan las primas y son más baratas que otros tipos de generación basados en combustibles fósiles.

O painel solar fotovoltaico é formado por um conjunto de células solares interligadas eletricamente e encapsuladas, formando o módulo fotovoltaico. Quando montados de modo a formar uma estrutura única, esses módulos, também interligados eletricamente, resultam na construção do então chamado painel solar fotovoltaico. Quando expostos ao sol, os painéis captam a luz solar e fazem a corrente elétrica fluir entre duas camadas com cargas opostas. Apesar de cada célula solar fornecer uma quantidade relativamente pequena de energia, um conjunto de células solares espalhadas numa grande área pode gerar uma quantidade de energia suficiente para abastecer, por exemplo, uma residência.

·         Soberanía energética: Al ser modular y barata posibilita que la ciudadanía disponga de una tecnología que le permita generar su propia energía. Esto favorece que la electricidad se consuma en el mismo lugar donde se produce, de tal manera que se evita la pérdida por transporte y se asegura la independencia energética del exterior.

La fotovoltaica es una tecnología rentable, eficiente y necesaria para transitar hacia un modelo bajo en emisiones de CO2 y en el que el suministro eléctrico no dependa de terceros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *