la energia solar

la energia solar

La Región ha aumentado la producción de energías renovables, de forma que la suma de la generación de fotovoltaica y eólica supone el 13,3% de la energía eléctrica que se vierte a la red murciana.

Dar la vuelta al mundo es solamente una parte del plan. La misión también buscará imponer una agenda ambiental dirigida a la promoción de tecnología sustentable y fuentes de energía renovables como el sol y el viento.

Borschberg, su copiloto de 60 años, se sumó al proyecto tras más de dos décadas como piloto de guerra de la Fuerza Aérea Suiza. El hombre acompañó a Piccard durante el vuelo de 24 horas del Solar Impulse.

¿Y qué sucede en la cabina cuando la naturaleza llama? Piccard, un caballero, lo explica así: cuando el avión despega,  “tenemos botellas llenas de agua a la derecha y botellas vacías a la izquierda”, dijo. “Cuando aterrizas, es al revés”.

Además, habrá otras actividades solidarias y medioambientales, como recogida y reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur, o una pedaleada sobre bicis estáticas a beneficio de escuelas del Congo.

La inscripción (10 euros carreras largas, 3 euros las menores) puede hacerse a través de la web www.carreradelmedioambiente.com o en la sección de  deportes de los centros del El Corte Inglés de Goya, Castellana y Princesa, uno de los colaboradores de este evento, que tiene por lema “Unidos para combatir el cambio climático”. También se puede colaborar como voluntario. Para ello, hay que enviar un mail a silvia@carrerasolidaria.com con tus datos de contacto y especificando si has trabajado como voluntario alguna vez y si el voluntariado ha sido en pruebas deportivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *