la energia renovable

la energia renovable

Me emocionan las personas que usan su talento para hacer aportes positivos a la poblacin. El Ing. Carlos Porrello Reinoso es uno de ellos. Graduado en Ingeniera Electromecnica, se ha dedicado a asuntos agropecuarios, especficamente a la crianza de cerdos de gentica avanzada. Junto a los hermanos Andrs y Wilfredo Bautista, con toda una vida dedicada a la crianza de cerdos y pollos, crearon la empresa Biogenetik, con el firme propsito de contribuir a mejorar la genticade la produccin porcina nacional y poder enfrentar los retos del Tratado de Libre Comercio, DR-CAFTA.

El director de servicio al cliente de SolarFuel, Stephan Rieke, indica que la cantidad de energía renovable en exceso en Alemania ha crecido, en dos años, desde 150 gigavatios/hora por año a 1.000 gigavatios/hora. “Podríamos acabar desperdiciando toda esa energía”, señala. Se espera que la cantidad continúe creciendo a medida que Alemania persiga sus ambiciosos objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 80 por ciento de aquí al año 2050 utilizando en gran parte energía renovable.

SolarFuel señala que su enfoque podría solucionar uno de los mayores retos relacionados con la energía renovable: su variabilidad. El metano, que puede ser almacenado en las instalaciones de almacenamiento de gas natural actuales, ofrece una opción conveniente y a largo plazo para almacenar la energía.

Para este año Tecnosol tendrá una campaña llamada “Territorios de iluminación total”, que pretende que los hogares de Nicaragua que no tienen acceso a energía eléctrica, tengan al menos un punto de iluminación. “En el territorio donde todas las casas tengan una lamparita de esas, vamos a izar una bandera, indicando que ese territorio ya es libre de oscuridad, que es un territorio de iluminación”, aseguró Delagneau.

Según el informe, los rusos apoyarían estos proyectos “tomando en cuenta a Nicaragua como país clave para entrar al mercado centroamericano”. También se comprometieron a “suministrar automóviles, camiones y maquinaria agrícola” al país.

El biodigestor genera la energa elctrica y el gas que requieretoda la granja y vivienda en la misma. Proporciona el gas necesario para la cocina donde se prepara la comida del personal y para el sistema de calefaccin que calienta los cerditos recin nacidos, as como toda la energa elctrica del proyecto. Es decir, reduce los gastos operativos pero lo mas importante son los mecanismos para evitar la contaminacin ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *