instaladores energia solar

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Bilbano residente en Getxo, Javier Santa Cruz es Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao y tiene tambin estudios en Ciencias Sociales. Se inici en el sector en 1992 de la mano de Carlos Doria, que lo fich para Saunier Duval donde desempe, entre otros cargos, el de director Comercial y de Marketing en el rea de calefaccin, a.c.s. y energa solar. Posteriormente fue director de Marketing en Vaillant Group y en la actualidad es director de Vaillant Espaa con responsabilidad en la estrategia comercial y de marketing de la marca.

El premio “Manuel Laguna” es la mxima distincin que concede la Confederacin Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanera, Gas, Calefaccin, Climatizacin, Proteccin contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF). Es un reconocimiento al trabajo, a la amistad y al apoyo a las empresas instaladoras espaolas. Debe el nombre a quien fuera director de la zona centro de Saunier Duval, el recordado Manuel Laguna que tanto apoy el desarrollo de CONAIF. El galardonado destac este hecho al recoger el premio, pues fueron compaeros durante algunos aos.

Los costes “suaves” suponen más del 50% del coste total de las instalaciones FV en viviendas y más del 40% en las que se ubican en los comercios.  “A pesar de la gran reducción en los últimos años del precio de la tecnología solar FV (el hardware), estos costes siguen manteniéndose altos. Hay que trabajar para reducirlos y alcanzar la meta marcada en la iniciativa SunShot”, señaló, en la presentación del informe, Jon Creyts, Director de Programa del Rochy Mountain Institute.

Guido Tassini, presidente del Grupo Confex es de la opinión que el sector privado está dispuesto a ser parte de las soluciones y necesidades de este importante sector,  no obstante los obstáculos de diversa índole, siguen adelante, ofreciendo lo mejor de su tecnología, equipamiento y presentando  alternativas energéticas.

El informe lleva por título “Non-Hardware (‘Soft’) Cost-Reduction Roadmap for Residential and Small Commercial Solar Photovoltaics, 2013–2020” (Ruta para la Reducción de Costes de la Energía Solar Fotovoltaica en el sector Residencial y Pequeños Comercios) y tiene como referencia los objetivos contemplados en la iniciativa SunShot del Departamento de Energía (DOE).

Non-hardware costs o soft costs  (costes “suaves”) se centra en el análisis de todos aquellos aspectos que no tienen que ver con la tecnología sino en los aspectos que conlleva la instalación de un sistema solar: permisos, inspección, iconexión, gastos generales, trabajo de instalación, captación de clientes y l financiación. El informe destaca que ciertos procesos, a menudo clasificados como costes indirectos, tales como los permisos y la conexión, pueden no parecer significativos cuando se miden en términos de dólares por vatio, pero son costosos en cuanto a que representan importantes barreras de mercado, que ralentizan el crecimiento de la  tecnología solar otovoltaica.

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