instalaciones solares fotovoltaicas

El gobierno de Brasil se ha marcado un objetivo de 1,4 GW de energía solar distribuida sobre cubiertas para el año 2022. Este objetivo podría aumentar si el precio de los paneles solares sigue descendiendo y se facilita el acceso a este tipo de energía, ya que en Brasil, el precio de las instalaciones solares aún es elevado. El gobierno espera que trabas como el alto coste de los equipos se supere en los próximos años, y espera que las instalaciones solares sobre cubierta van a experimenten un gran aumento.

La aprobación de un marco legal para el Net Metering en Brasil, junto a esta voluntad de cambio de modelo energético está generando un gran estímulo para avanzar con la energía solar en Brasil y abre interesante oportunidades para desarrollar nuevos nichos de mercado y la creación de nuevas empresas vinculadas como servicios de consultoría, pequeños instaladores eléctricos, mantenimiento, seguros, etc… relacionados con las energías renovables. Se plantea por lo tanto un atractivo escenario para el sector fotovoltaico en Brasil y se espera que el ejemplo sea seguido en otros países latinoamericanos.

El buscador permite que los propietarios, de los terrenos y cubiertas o desarrolladores de los proyectos puedan anunciar su oferta de alquiler, venta o inversión de una forma sencilla y rápida, si bien con toda precisión de detalle, así como que el adquirente pueda incluir en el buscador su demanda. El buscador posibilita el contacto directo entre el ofertante y el demandante sin que exista ningún tipo de comisión de intermediación por parte de Suelo Solar.

El viento ha sido la primera fuente de electricidad de España en 2013, algo inédito hasta la fecha tanto en España como en el mundo, según ha informado este miércoles la patronal del sector. “España es el primer país del mundo en el que la energía eólica se sitúa como la tecnología que más aporta a la cobertura de la demanda en un año completo”, según afirma la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Según datos de Red Eléctrica de España (REE), que ya habían sido adelantados a finales de diciembre, la cobertura de la demanda con eólica ha sido del 20,9%, frente al 20,8% de la nuclear.

“Las empresas empiezan 2014 sumidas en la inseguridad jurídica –la retroactividad de la normativa que contiene la reforma energética supone que las instalaciones en marcha no van a poder contar con los ingresos esperados cuando se hicieron las inversiones– y sin expectativa alguna de futuro, ya que va a ser difícil que los inversores se animen a invertir en eólica en este país”, añaden.

El almacenamiento eléctrico de energías renovables es uno de los grandes retos del sector para asegurar el suministro y minimizar las pérdidas de potencia. En este sentido, según Ingeteam, el sistema de control que suministran en Bardzour ‘es clave para garantizar una gestión eficaz de los flujos de energía dentro del sistema y hacia la red’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *