instalaciones solares fotovoltaicas

instalaciones solares fotovoltaicas

Los instaladores pueden modificar los ajustes de los dispositivos de los inversores SW, XW, MPPT 60-150, MPPT 80-600, AGS y SCP durante la puesta en marcha y responder a distancia a las alertas del sistema las 24 horas del día, siete días a la semana. Una interfaz Modbus enlaza los dispositivos Conext con sofisticados paquetes de software de otros fabricantes y sistemas de gestión. La tarjeta microSD integrada proporciona espacio adicional para el almacenamiento de datos. Conext ComBox es compatible con dispositivos que utilicen el protocolo Xanbus.

Los más de 50.000 inversores particulares que invirtieron en huertos solares no son los únicos perjudicados por la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno antes del verano. Y es que Barcelona, Bilbao, Albacete, Valencia, Elche y al menos otros 275 ayuntamientos utilizaron dinero público para incorporar paneles solares a sus inmuebles, instalaciones deportivas o promociones de viviendas. Ahora, con las cuentas del conjunto de las Administraciones Públicas en los huesos, afrontan también un recorte drástico de la retribución.

La herramienta Conext Designer para dimensionamiento ayuda a los instaladores a optimizar el diseño de su planta fotovoltaica, permitiendo seleccionar el inversor adecuado así como elegir el número de paneles y series más adecuado de su instalación parara maximizar la generación de energía y minimizar las pérdidas de cableado.

La reforma eléctrica aprobada por el Consejo de Ministros implica un ajuste de los costes del sistema de 4.500 millones de euros para acompasarse a los ingresos y eliminar el déficit estructural de la tarifa. De esta cifra, 900 los asume el recibo de la luz y otros 900 se recogen en los Presupuestos del Estado. Los 2.700 restantes corresponden al ajuste que tiene que hacer el sector en su conjunto, recayendo la mitad de ese importe en las renovables. Aunque a esa industria se le garantiza una “rentabilidad razonable” del 7,5%, será la orden que prepara el Ministerio la que determine los costes estándares sobre los que se aplicará esa ganancia. Y ahí está el truco.

Schneider Electric ha ampliado su línea de inversores Conext TL, disponible ahora en 8, 10, 15 y 20 kW, para edificios comerciales, aparcamientos y plantas descentralizadas. Los inversores proporcionan seguimiento doble del punto de máxima potencia (MPPT) con un amplio intervalo de tensiones que va de los 350 a los 850 V y una eficiencia máxima superior al 98% para acelerar el retorno de la inversión. La tarjeta de comunicación Modbus integrada proporciona conectividad con una amplia variedad de productos Schneider Electric, además de facilitar el uso de soluciones de monitorización de otros fabricantes.

“Conocemos que el organismo que usted preside es titular de alguna instalación fotovoltaica. (…) Pues bien, a la vista de que el actual Ejecutivo ha decidido volatilizar cualquier atisbo de seguridad jurídica, violentando claramente los derechos adquiridos de los productores fotovoltaicos (…), le ruego que haga lo posible por exigir de forma inmediata y fehaciente al Gobierno de España la desaparición de aquella norma”, expone el documento remitido a un edil, al que ha tenido acceso El Confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *