instalaciones fotovoltaicas

instalaciones fotovoltaicas

La suma de la generacin de fotovoltaica y elica supone el 13,3 por ciento de la energa elctrica que se vierte a la red regional. En concreto, segn los ltimos datos confirmados por la Comunidad, en 2011 las instalaciones fotovoltaicas generaron 616 GW de energa elctrica, mientras que las elicas produjeron 315 GW, lo que permiti a la Regin reducir el consumo de energa no renovable en el equivalente a 80.100 toneladas de petrleo.

¿Objetivo? Diez megavatios en 2013ENcome que ya dispone de filiales operativas en Italia, Bulgaria, Eslovenia, Francia, Alemania y Austria (sede del grupo), presume de “tiempos de respuesta óptimos incluso en festivos (atención en menos de dos horas en casos de incidencia grave – planta o inversor parado)”. La empresa señala además que es “totalmente independiente de fabricantes, constructores, compañías EPC [engineering, procurement and construction] e inversores”. Además, “cuenta con acuerdos de colaboración internacional con compañías de servicios especializadas (compañías de seguros, fabricantes de equipos, etcétera)”. El objetivo de ENcome Energy Performance SL para el presente ejercicio es su consolidación en España alcanzando un mínimo de 10 MW en operación en 2013.

ENcome, empresa especializada “en optimización técnica y comercial de plantas fotovoltaicas”, acaba de anunciar su desembarco en España “con la intención de expandirse en el octavo país del mundo con más plantas solares”. La firma austríaca, que ha instalado sus oficinas en Barcelona y una base de operaciones en Jaén, presume de contar “con socios que suman más de 30 años de experiencia en el sector fotovoltaico”. Según declaraciones de Salvador Andreu, socio director de ENcome Energy Performance SL, los cambios regulatorios que han afectado al sector fotovoltaico han hecho “imprescindible maximizar la producción de las instalaciones a fin de incrementar los ingresos de sus propietarios. Es en este punto donde ENcome aporta valor a sus clientes, permitiéndoles mejorar su beneficio mediante el incremento de la facturación y con la contención de sus costes operativos”.

La Consejera impulsa el Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energtica, con el que Gobierno autonmico pretende reducir la dependencia regional respecto de las energas fsiles, como el petrleo, el gas natural o la energa elctrica convencional e impulsar el consumo de energa renovable.

Además de la gestión técnica y operativa de plantas FV, ENcome ofrece estos servicios: • Asesoramiento en la adquisición de plantas fotovoltaicas.• Due Diligence Técnica de plantas previa al vencimiento de garantías.• Mejora del rendimiento.• Desmantelamiento de activos.• Mantenimiento preventivo programado.• Limpieza de módulos, limpieza interna de inversores y conservación de las infraestructuras adaptada a los requisitos ambientales de cada planta (polvo, humedad, ambiente salino, suciedad intrínseca a la operativa cercana a las plantas, etcétera).• Sistema de monitorización que permite un detalle óptimo del funcionamiento de las plantas.• Auditoría del diseño de las plantas de los clientes con análisis de pérdidas por cableado, sombreado, eficiencia inversores, pérdidas por miss match, etcétera).

Actualmente hay 5.091 instalaciones fotovoltaicas repartidas por el territorio regional y se estn tramitando ocho proyectos de centrales fotovoltaicas a travs del Ministerio de Industria, Energa y Turismo. Adems, desde la Comunidad se est impulsando la declaracin de estas nuevas centrales como proyectos estratgicos en la Regin de Murcia. En cuanto a la energa elica, en la Regin hay 11 parques en funcionamiento, nueve de ellos situados en la Comarca del Altiplano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *