instalacion de energia solar

El Instituto Costarricense de electricidad, promueve proyectos piloto para integrar las energías renovables a la matriz energética del país. El turismo es un sector importante en la economía de Costa Rica, donde los parques naturales del país y la biodiversidad de ecosistemas atraen a miles de turistas cada año. En su mayoría es un turismo preocupado por el cuidado del medio ambiente y su entorno. La gestión sostenible de los alojamientos turísticos aporta innovación, aumenta la calidad y la competitividad y satisface las necesidades de ese turismo cada vez más exigente con el cuidado del entorno.

Lo que hace a un producto duradero y fiable es su sencillez: el microinversor Sunny Boy 240 ofrece la mxima calidad y experiencia de SMA con el menor nmero de componentes (50% menos que los equipos de la competencia). Los beneficios son un menor riesgo de fallos y mayor vida til a pleno rendimiento. Para asegurar esto, el microinversor se somete a pruebas de larga duracin durante su fabricacin. Y para hacerlo an ms sencillo, a la hora de instalarlo el Sunny Boy 240 minimiza la cantidad de cableado y materiales necesarios gracias a un proceso llamado Daisy Chain.

Para lograr esto, jugó un papel importante el convenio que firmó con la empresa Sunset−Solar, en septiembre del 2012, el cual dio origen al proyecto ‘Sunsena’, con el que estas dos entidades unieron sus esfuerzos para promover las fuentes alternativas en Colombia.

La energía solar fotovoltaica es otra de las tecnologías que más se está integrando en los complejos turísticos, generando grandes ventajas en cuanto a horro energético y cuidado del medioambiente. La experiencia de estos proyectos se reproduce en otros alojamientos turísticos dentro del Caribe. República Dominicana es uno de los países que más está impulsando la instalación de energía solar fotovoltaica para abastecer al sector turístico, ya que el turismo es un gran consumidor energético, en un país que depende en un 80% de la importación de combustibles fósiles. Una de las experiencias de éxito en la implantación de energías renovables para el sector hotelero, se encuentra en el Hotel Dominican Fiesta, el cual inauguró la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo del país, con 1088 paneles y que le permite generar su propia energía.

“Con ellas esperamos evaluar el desempeño que tendrán según las circunstancias atmosféricas de estas dos ciudades, lo cual se podrá hacer gracias al sistema de monitoreo online de que disponen, el cual medirá la radiación solar, la temperatura, la velocidad del viento y la cantidad de energía que generan diariamente”, indica Marco Polo Nempeque, líder del Área Temática de Energías Renovables del Sena.

La formación que recibieron estas personas por parte de los expertos de Sunset−Solar, será empleada por el Sena, para empezar a ofrecer en el 2014 un programa de formación de técnicos electricistas con competencia para instalar sistemas de energía solar fotovoltaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *