ingenieria energias renovables

ingenieria energias renovables

Multinacionales como Google o Facebook , que hacen negocio pero no pagan impuestos, no pueden ser tratadas igual que otras que s que generan crecimiento, hacen de tractoras de nuestras pymes y contribuyen al prestigio de Espaa en el exterior.

pamplona. Quince desempleados del Valle de Salazar, el Almiradío de Navascués, Aezkoa y Lumbier participan en un taller de empleo de biomasa forestal que se inauguró ayer en el polígono industrial de Iciz y que tendrá una duración de seis meses. El taller está organizado por la Junta del Valle y el Gobierno de Navarra, que aporta una subvención de 162.484 euros.

En la situacin en que estamos debemos propiciar una renovacin, la reforma en profundidad de instituciones, y aligerar todos aquellos pesos innecesarios que desangran las cuentas, por no hablar de la creacin de verdaderas estructuras que apoyen los esfuerzos econmicos de las empresas en el extranjero. Hacer poltica ya no es prometer y hacer oposicin, no es oponerse a todo porque s. Ahora, en 2013, toca poner soluciones encima de la mesa, cuesten lo que cuesten. Y, de paso, ideas.

El payaso ‘Fofito’ nos dice en el anuncio que, contra el desnimo, “lo mejor es mirar lo que ya has conseguido; porque ya lo hiciste”. Justo lo que ahora necesitamos, pararnos a mirar lo que ya hemos hecho. Dado que es posible que 2013 no sea el ao en que  salgamos de la crisis, podemos simplemente mirar lo que hemos hecho y esperar a que llegue 2014. O, quizs podemos sentirnos de una vez protagonistas de nuestro futuro, cambiando lo que no sirve, desprendindonos de lo que nos llev a donde estamos y mirando adelante.

El acto inaugural tuvo lugar ayer en el Centro Polivalente del polígono industrial de Iciz, con la presencia de representantes de la Junta salacenca, alcaldes y Eva Ontoria, del Servicio Navarro de Empleo, quien felicitó a la Junta “por centrarse en un sector de futuro y con buenas expectativas de inserción, dada la puesta en valor que la biomasa forestal tiene actualmente para la producción de energía”. Por parte de la Junta intervino Juantxo Izal, quien destacó la finalidad del taller como motor de empleo en la comarca.

Tenemos claro cules son nuestros puntos fuertes para competir como pas y, de hecho, estamos liderando grandes proyectos en el extranjero. Por mencionar algunas, nuestras industrias punteras son: textil, automocin, energas renovables, agroalimentaria, biotecnologa, etc. y en cuanto a servicios, los relacionados con infraestructuras, gestin sanitaria, ingeniera de construccin, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *