ingenieria energias renovables

ingenieria energias renovables

Los sistemas de agua caliente y calefacción están constituidos por bombas de circulación, sensores de temperatura, controladores automáticos para activar el bombeo y un dispositivo de almacenamiento. El fluido puede ser tanto el aire como un líquido (agua o agua mezclada con anticongelante), mientras que un lecho de roca o un tanque aislado sirven como medio de almacenamiento de energía. Una bomba lleva de nuevo el fluido hacia el colector solar para repetir el ciclo.

“Con ello se evitaría en mi región el uso de la quema de biomasa”, dice convencido. El nuevo sistema a base de estructura metálica, espejos y tubos de cobre en una mínima porción, sustituiría la quema de leña, y contrarrestaría la deforestación.

De las 8.600 empresas industriales que aproximadamente existen en Arequipa, solo 100 utilizan energías renovables en sus procesos de producción, informó el subgerente regional de Industria y Pyme, Edgar Robles Falcón.

“Somos la única Universidad que en Oaxaca ofrece la carrera de Energías Renovables, y que a pesar de haber sido fundada hace menos de cuatro años, es ya una institución de vanguardia, dispuesta sumarse con toda su energía y talento al desarrollo de nuestro estado”, explica el rector Julián Luna Santiago.

El delegado en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales, Roberto Gonzlez, dijo que las jornadas estarn protagonizadas por y para profesionales del sector, ya que est previsto que profesionales y expertos analicen las mejores medidas a tomar y las ltimas novedades tecnolgicas en cada una de las modalidades de explotacin de las fuentes renovables.

Un análisis de expertos de la Secretaría de Energía, señala que México podría cubrir la totalidad de su demanda eléctrica mediante la generación fotovoltaica si sólo aprovechara 4.0 por ciento del total del potencial de generación solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *