ingenieria energias renovables

ingenieria energias renovables

Según el Coordinador de Energías Renovables, Ing. Marcelo Sarasola: “Es nuestro deber apostar y apoyar el crecimiento de nuevos profesionales especializados en las Energías Renovables. Se trata de una necesidad en nuestros días y lo será más aun en el futuro y es cuando debemos ser responsables en el uso de nuestros recursos. La energía limpia es tan eficiente como la convencional…solo hay que conocerla y aplicarla. En este caso ha sido un placer trabajar con nuevos profesionales que se comprometen con nuestro objetivo, lograr el autoabastecimiento energético”.

Este proyecto forma parte, asimismo, de la Ronda 2 del Renewable IPP Programme del Departamento de Energía de Sudáfrica, mediante el que se ha asignado la construcción  de ocho plantas fotovoltaicas y siete parques eólicos.

El proyecto fue desarrollado en las localidades de San Martin y Oberá, donde fueron instalados Biodigestores en dos chacras. El objetivo de tal proyecto es transformar la biomasa (materia orgánica) en Biogás para uso doméstico y/o productivo. En el caso de estas dos experiencias, el Biogás se obtuvo a partir de excretas de cerdo, ya que se trata de productores porcinos.

El Renewable Energy IPP Programe es un ambicioso programa que va a licitar, a través de cinco rondas, una capacidad total de 3.725 MW. El Gobierno sudafricano ha anunciado recientemente su intención de lanzar un nuevo programa de renovables, tras la finalización del actual, para añadir otros 3.200 MW de generación limpia a la red antes del año 2020. Estos objetivos hacen que este país se haya convertido en la actualidad en uno de los que cuenta con mayor potencial en el sector renovable.

A partir del desarrollo de la práctica profesional los futuros ingenieros, han investigado y corroborado la eficiencia en el uso de energías renovables como alternativa energética y como un aporte realmente positivo para el ambiente.

Adn Avalos Garca manifest que se gestionarn ante las autoridades educativas recursos para el equipamiento en la institucin y as iniciar los procesos de revisin por parte del Consejo para la Acreditacin de la Enseanza de la Ingeniera (Cacei) y el Consejo para la Acreditacin de la Enseanza en Contadura y Administracin (Caceca), Certificacin ISO 9001-2000, que engloba la calidad de los procesos acadmicos y administrativos de la Ingeniera en Energas Renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *